Juran las consejeras en plena crisis por la conformación del Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia, a través de su presidente Horacio Rosatti, definió que lo hacen este miércoles y no se esperará la definición de los pares parlamentarios. Se produce en medio de la polémica entablada con el Gobierno Nacional.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2022 - 09:25

Consejo de la Magistratura, Justicia, NAConsejo de la Magistratura. Foto: NA.

Este miércoles a las 20 horas en el Palacio de Tribunales juran las cuatro nuevas consejeras del Consejo de la Magistratura. Se trata de la académica Pamela Tolosa, las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez y la jueza Agustina Díaz Cordero.

 

La jura se produce según anticipó una resolución de la misma Corte Suprema de Justicia, sin esperar a sus colegas del Senado y Diputados.

 

"Resultaría inadmisible que la demora o el incumplimiento de ese deber legal por parte de alguno de los estamentos -cualquiera fuera el motivo- pudiera retrasar, frustrar o paralizar el funcionamiento de un órgano de rango constitucional", definió la resolución firmada ayer el titular del máximo tribunal y flamante presidente del Consejo, Horacio Rosatti.

 

La jura se producirá en medio de la interna política entre el oficialismo y la oposición por la designación de los miembros y tras la jugada de anoche de quebrar en dos el bloque del Senado del Frente de Todos con el objetivo de poder acceder a la segunda minoría y poder quedarse con la elección de dos miembros para conformar el Consejo de la Magistratura en detrimento del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

Notas relacionadas