La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

Se definió al término de una reunión de la Comisión Directiva en la sede de Azopardo.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 16:24

Cúpula de la CGT. Foto: NA Cúpula de la CGT. Foto: NA

La CGT decidió convocar a un paro general para el próximo de 9 mayo.

La decisión se tomó tras finalizar una reunión de la Comisión Directiva en la sede de Azopardo. El miércoles los titulares de la central obrera estuvieron en la Casa Rosada para dialogar sobre la reforma laboral y la homologación de paritarias.

En la sede de Azopardo al 800 también se decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Plaza de Mayo.

Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.

Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.

Gustavo Menéndez durante el paro general del 24 de enero. Foto: @gamenendez.

Te puede interesar:

Gustavo Menéndez participó de la marcha en el Congreso por el paro general: "La Patria no se vende"

Reunión en la Rosada

El jefe de gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, se reunieron por primera vez con la Confederación General del Trabajo (CGT) desde que Javier Milei asumió la presidencia. La misma tuvo foco en el proyecto de reforma laboral incluido en la Ley Ómnibus.

Reunión del Gobierno y la CGT. Foto: NA Reunión del Gobierno y la CGT. Foto: NA

Si bien los gremialistas se mostraron dispuestos a discutir cambios en materia laboral, reclamaron la homologación de paritarias tras el conflicto con Camioneros. Por su parte, el Gobierno aclaró que no se homologarán paritarias por encima de la inflación, en lo que fue el punto más disputado de la charla.

Estuvieron el lado de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (SOESGyPE); el secretario general de FEDCAM, Hugo Moyano, y los integrantes del consejo directivo nacional de la central obrera Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana Benítez (SATSAID); Jorge Sola (Seguros); y Oscar Rojas (Maestranza). También participó de la cita el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Notas relacionadas