La Corte Suprema rechazó denuncias de Marchi y negó irregularidades en la obra social judicial

Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda desmintieron al funcionario desplazado de la Administración General. Fue en la primera presentación ante Comisión de Juicio Político.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 14:57

Corte Suprema. Foto: NACorte Suprema. Foto: NA.

La Corte Suprema negó ante la Comisión de Juicio Político las denuncias de su ex administrador, Héctor Marchi, quien resonsabilizó a Juan Carlos Maqueda de una deficiente actuación en la gestión de la obra social del Poder Judicial.

El máximo tribunal responsabilizó al propio funcionario desplazado, al que señaló como quien debía velar por la correcta administración.

Corte Suprema. Foto: NA

Te puede interesar:

La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU del gobierno

El comunicado

A través de un comunicado, la Corte expresó que la Obra Social del Poder Judicial tiene autonomía e independencia y está “bajo la responsabilidad primaria y personal de los miembros de su Directorio”.

Respuesta de la Corte Suprema a los dichos de Hector Marchi.

Señalaron que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación no tiene responsabilidades de gestión y sus funciones se acotan a supervisar, a través de la Secretaría General de Administración, aspectos puntuales definidos por el Estatuto”.

Además, dijo que “nunca designó a uno de sus miembros como supervisor de la Obra Social”. Fue luego de que Marchi declarara frente a los diputados que Maqueda actuaba como supervisor y que el director médico “le consutaba todo antes de firmar”.

La Corte salió a rechazar esa interpertación: “A diferencia de otras dependencias que fueron puestas a cargo de alguno de los jueces de la Corte, en este caso no hubo acto alguno que designase a uno de los ministros del Tribunal a cargo de la supervisión de la Obra Social”, escribieron.

Al rechazar las críticas que expuso Marchi en la Comisión de Juicio Político, el máximo tribunal dijo que “el Directorio de la Obra Social transfirió en los meses de junio y octubre de 2022 los fondos remanentes para su inclusión en el fondo anticíclico, que “era supervisado y administrado por la Secretaría General de Administración”. 

 

Notas relacionadas