Macri sobre su candidatura a las Elecciones 2023: "No me he anotado"

"Siento que sembré, puse la semilla, pero ahora el árbol es de todos los argentinos", señaló el expresidente de la Nación.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 10:40

Mauricio Macri, PRO, Juntos por el Cambio, NAMauricio Macri. Foto: NA.

La carrera por la presidencia de cara a las próximas elecciones del 2023 ya se lanzó. Con este marco, desde la oposición al Gobierno, los principales actores políticos ultiman detalles para ubicarse en la línea de posibles candidatos.

Ahora, quien habló es Maurio Macri y dejó sentada su postura. El ex presidente dio a entender que no competirá en las elecciones. Cuando se lo consultó sobre si será precandidato a Presidente en las internas de la alianza opositora, admitió: "No me he anotado. Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia".

El exmandatario sostuvo además que "hoy no gobierna nadie" la Argentina, "ni Alberto Fernández, ni Cristina Kirchner, ni Sergio Massa", y consideró que la gestión del Frente de Todos "solamente transcurre, generando parches".

"Juntos por el Cambio adquirió experiencia, tiene vitalidad y va a tener un mandato global, porque en 2015 había mucha negación de la realidad. Ahora todos tomamos consciencia de que esa joda de vivir de arriba tenía patas cortas y ahora hay que volver a trabajar", sostuvo el exmandatario.

"Estoy en la cancha, siempre voy a estar en la cancha. No le voy a abandonar a la gente. Siento que sembré, puse la semilla, pero ahora el árbol es de todos los argentinos", señaló.

Ignacio Torres y Patricia Bullrich. Foto: NA.

Te puede interesar:

Interna en el PRO: Bullrich salió en defensa de Milei y cruzó a Torres por su choque con el presidente

Sobre las PASO

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que se suspendan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): "Es cambiar las reglas en el medio del partido. No es serio. Éso es lo que nos condena. Igual, si las suspenden, Juntos por el Cambio va a hacer su interna, con boleta única". "Los primeros que tenemos que dar el ejemplo de que tenemos que competir somos los de Juntos por el Cambio", agregó Macri.

El ex jefe de Estado destacó que la alianza opositora tiene que "mostrar que el cambio va a ir en serio, con profundidad, con convicción". E insistió: "Se viene un cambio muy, pero muy profundo en la Argentina. El año que viene vamos a empezar una nueva era y necesitamos que los jóvenes nos acompañen, porque sino nada tiene sentido".

Notas relacionadas