Massa inaugura este lunes una nueva planta de soluciones informáticas, la más avanzada del continente

Es la primera 4.0 inteligente de América Latina. Se trata de una fábrica sustentable que funciona de manera automatizada con 10 ingenieros y 36 robots.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 20:18

Sergio Massa, Gobierno, NASergio Massa, ministro de Economía. Foto: NA.

Este lunes, Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación; inaugura una nueva planta de soluciones informáticas. El acto se lleva a cabo en el Parque Industrial de Escobar, y el titular del palacio de Hacienda estará junto al secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

La planta pertenece a la compañía Pixart, una empresa con 25 años de trabajo en Argentina que ofrece soluciones tecnológicas basadas en software y hardware, apostando al futuro con un proyecto innovador con el objetivo de desarrollar la fábrica más avanzada de electrónica del continente.

La planta será la primera fábrica 4.0 inteligente de América Latina y se trata de una fábrica sustentable que funciona de manera automatizada con 10 ingenieros desde una torre de control y 36 robots.

La fábrica contará con sustentabilidad energética mediante el uso de paneles solares para cubrir la necesidad de energía eléctrica y se destacará por la fabricación de equipos de hardware para el gobierno nacional y empresas estatales.

La compañía tuvo una facturación en 2022 de unos 80 millones de dólares, un plan de inversiones de 20 millones de dólares y unos 25 empleados.

Notas relacionadas