Nueve procesados por el ataque a la comitiva del presidente Alberto Fernández en Lago Puelo

El magistrado de la provincia de Chubut, Guido Otranto, dictó embargos que van desde los 80 a los 500 mil pesos, y fijó la prohibición de salida del país de los procesados por el hecho.

Por Canal26

Jueves 3 de Junio de 2021 - 14:34

Alberto Fernández, presidente de Argentina, visita a Lago Puelo, NAEl presidente Alberto Fernández en Lago Puelo. Foto: NA.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, procesó y dispuso la prohibición de salida de Argentina de nueve manifestantes por los delitos de daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones, por la agresión al presidente Alberto Fernández cuando visitó Chubut por los estragos provocados por los incendios en la Patagonia en marzo pasado.

 

El magistrado dictó embargos que van desde los 80 a los 500 mil pesos, y fijó la prohibición de salida del país.

 

La agresión se produjo cuando el contingente salía en horas de la tarde del Centro Cultural en Lago Puelo, epicentro del principal foco del incendio, donde había tenido una reunión con autoridades locales.

 

 

En la Comarca Andina se dio previamente una decena de allanamientos que incluyeron las detenciones de Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda; que formarán parte de la primera tanda de los imputados indagados por Otranto.

Notas relacionadas