Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad durante la presidencia de Javier Milei

La candidata de Juntos por el Cambio volverá a ocupar la cartera que supo dirigir durante el mandato de Mauricio Macri.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 19:44

Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA

El gabinete de Javier Milei va tomando forma. Este jueves, se conoció que Patricia Bullrich se hará cargo del Ministerio de Seguridad durante el mandato del presidente electo. 

De esta manera, quien representó a Juntos por el Cambio en las PASO y las elecciones generales, volverá a ocupar el cargo que supo llevar en la presidencia de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA. Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA.

Luego de la incertidumbre alrededor del rol que podría tener Bullrich en el gobierno de Milei, finalmente la presidenta del PRO quedará a cargo del Ministerio de Seguridad, a pesar de que había afirmado que no quería volver a un lugar en el que ya estuvo.

"Si vos me preguntás si me gustaría volver a un lugar en el que ya estuve, te digo que no es lo que más me gusta. Uno cuando ya estuvo en un lugar no sé si es lo mejor volver", había expresado en diálogo con TN días atrás.

Soja, campo, NA

Te puede interesar:

El campo advierte que perdió más de U$S83.000 millones por la brecha cambiaria

El apoyo de Bullrich a Milei

Bullrich acompañó al libertario en el último tramo de la campaña de cara al balotaje y se sumará a su gabinete cuando asuma como nuevo presidente el próximo 10 de diciembre. Además, tanto ella como Macri estuvieron en el Hotel Libertador el 19 de noviembre, cuando se confirmó que el ahora presidente electo había derrotado a Sergio Massa en las urnas.

Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: NA. Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: NA.

En el acto de cierre de campaña de Milei realizado en Córdoba, Bullrich dio un breve discurso y llamó a apoyar "el cambio" que representa el candidato de La Libertad Avanza. 

Notas relacionadas