"Queridísima Hebe": el sentido mensaje de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de la Nación homenajeó a la titular de Madres de Plaza de Mayo en un sentido mensaje vía redes sociales.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 12:21

Hebe de Bonafini con Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NACristina Fernandez de Kirchner junto a Bonafini. Foto: NA.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió en redes sociales a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció luego de un período de internación en el hospital Italiano de La Plata.

La política había sido muy cercana a la activista de derechos humanos, quien comenzó su historia política cuando sus dos hijos, Jorge Omar y Raúl Alfredo, fueron secuestrados por la dictadura militar en 1977.

Desde entonces, Bonafini fue parte de la Agrupación Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, además de ser militante del reclamo por Memoria, Verdad y Justicia. Durante sus últimos años, profesó una fuerte inclinación por el kirchnerismo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó su fallecimiento, y expresó unas palabras de despedida desde sus redes sociales.   

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió CFK.

La despedida de CFK a Hebe de Bonafini. Foto: Twitter.El tuit de la vicepresidenta donde recordó a la militante. Foto: Twitter.

La hija de la referente transmitió en un comunicado oficial sobre el fallecimiento de Bonafini y agradeció al equipo de salud del hospital platense, además de aclarar que el lunes se darán los detalles sobre las instancias para despedirla.

"Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto. ¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!", escribió.

Notas relacionadas