Reacciones de los famosos tras el triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales

Luego del resultado, muchas celebridades se mostraron en contra y a favor de los números obtenidos.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 19:39

Lula da Silva_ReutersLula da Silva. Foto: Reuters.

Luego de que Lula da Silva gane las elecciones presidenciales de Brasil, diferentes famosos del país reaccionaron en sus redes sociales. Mientras algunas personas se mostraron contentas por el triunfo, otros que apoyaron a Jair Bolsonaro no están nada felices con el cambio del rumbo del país.

Una de las publicaciones que más llamaron la atención fue la de Maria da Graça Meneghel, más conocida en la Argentina y en el mundo como Xuxa. La cantante publicó un video en su cuenta de Instagram, donde se la ve muy contenta por el triunfo de Lula y por la salida de Bolsonaro.

Xuxa festejando. Video: Instagram/xuxameneghel.

En la filmación, se la ve cantando una canción que dice: "Es hora de irse, ya de irse", esa sería la traducción del fragmento del tema que se escucha. En la publicación, Xuxa comentó su alegría y aclaró su pensamiento: "Para las niñas y niños de este Brasil que han sufrido un ‘clima pintado’ sin tener voz para defenderse".

El caso de Neymar fue distinto, quien en más de una oportunidad se mostró a favor de que siga Bolsonaro en el país. Después de que se conoció el resultado del balotaje, el deportista subió dos imágenes con la bandera de Brasil. 

La celebración de Neymar. Foto: Instagram/neymarjr.La celebración de Neymar. Foto: Instagram/neymarjr.

“Que se haga tu voluntad, Dios”, escribió el posteo de Instagram. Entre los comentarios, su papá, también dejó en clara la posición familiar: “¡Dios, Patria, Familia y Libertad! Gracias por ser así, nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de vos”. 

Otra de las figuras que se sumó a expresar los sentimientos tras los resultados, fue Lola Bezerra, panelista instalada en la Argentina.

El tuit de Lola Bezerra. Foto: Twitter/lolabezerra.El tuit de Lola Bezerra. Foto: Twitter/lolabezerra.

La mujer se mostró feliz por el cambio de presidente y así lo mostró en su cuenta de Twitter. "Por mi tía y todos los brasileños que murieron de Covid. Viva la democracia", escribió.

Anitta fue otra de las que se sumó a los festejos en las redes sociales, aunque no fue muy demostrativa en su posteo.

Anitta festejando el triunfo de Lula. Foto: Instagram/anitta.Anitta festejando el triunfo de Lula. Foto: Instagram/anitta.

“Vamos”, escribió junto a algunas fotos de ella. En otras ocasiones ya se había manifestado a favor de Lula da Silva.

Notas relacionadas