San Isidro: más de 20 mil personas participaron en octubre de programas gratuitos del municipio

Este sábado las tres iniciativas se realizaron en simultáneo en el Parque Público de Villa Adelina, a las que se sumaron actividades deportivas y una feria.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 17:22

Municipio de San IsidroActividades en San Isidro. Fotos: prensa municipio.

El Municipio de San Isidro llevó adelante durante octubre diferentes operativos itinerantes en los que ofreció numerosos servicios, trámites y chequeos médicos a vecinos de todas las localidades. Más de 20 mil personas participaron de los programas “San Isidro Cerca”, “Rosa SI” y “Corazón Saludable” de manera totalmente gratuita.

Este sábado las tres iniciativas se realizaron en simultáneo en el Parque Público de Villa Adelina, a las que se sumaron actividades deportivas y una feria de emprendedores.

Municipio de San IsidroImágenes de las actividades realizadas.

“Tuvimos una buena recepción por parte de los vecinos como cada vez que portamos a la mejora de sus problemas cotidianos. Concentrar diferentes prestaciones en un mismo día y lugar promueve una mejor calidad de vida. Agiliza trámites y ahorra tiempo, porque evita que tengan que ir de un sitio a otro. Acercar el Estado a los vecinos definitivamente garantiza el bienestar de todos”, indicó la concejal, Macarena Posse.

En el caso intervino la Policía Científica. Foto: Policía San Isidro

Te puede interesar:

Horror en San Isidro: encontraron a un empresario asesinado atado de pies y manos

Detalles de los programas

El programa “San Isidro Cerca” permitió a los vecinos acceder fácil y rápido a diferentes servicios municipales: realizar reclamos, tramitar pensiones, obtener el Certificado Único de Discapacidad, la tarjeta de Asistencia Alimentaria para pacientes con celiaquía, un servicio gratuito de castración y vacunación de mascotas, inscripción a talleres con rápida salida laboral e iniciativas sustentables.

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, “Rosa Sí” brindó a todas las mujeres la posibilidad de hacerse sus chequeos anuales en una unidad móvil equipada con consultorios ginecológicos. “A través de estos servicios, nuevas vecinas se sumaron al sistema de salud municipal y a partir de ahora tendrán su propia historia clínica y podrán tener un cuidado y seguimiento exhaustivo por parte de los profesionales de la salud del municipio”, señaló Lorena Lainati, jefa de Oncología del Hospital Central de San Isidro y Boulogne.

Municipio de San Isidro

El programa “Corazón Saludable”, aportó a la prevención de enfermedades cardiovasculares con controles médicos gratuitos, como de la presión, diabetes, colesterol, estrés, glucemia, nutrición y evaluación clínica.

“Quisimos que la mayor cantidad de personas accediera a la salud. Por eso, además de poder atenderse siempre en cualquiera de los tres hospitales municipales de San Isidro, a través de estos programas pudieron completar el calendario anual de vacunación, sacar turnos para diferentes especialidades y realizar controles con dentistas y oculistas, y ser derivados a los Centros de Atención Primaria de la Salud”, destacó Macarena Posse.

Por último, para acompañar el día, la influencer Julieta Puente dio clases con rutina de ejercicios de cardio y baile. También participaron los emprendedores con una variada oferta de productos: joyería, cerámica, porcelana, textil, juguetes para niños, muebles, accesorios para mascotas, velas, decoración textil, y dulces para celíacos, entre otras cosas.

Notas relacionadas