Santilli sobre la toma de Tierras: Claramente es un tema de seguridad"

El vicejefe de gobierno habló sobre la problemática de toma de tierras en el país y sobre la polémica que se instaló en el debate público.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2020 - 08:46

Diego SantilliDiego Santilli, vicejefe de gobierno.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que la toma de tierras es "claramente un tema de seguridad", en momentos en que la situación escala en distintos puntos del país y la polémica se instaló en el Gobierno nacional.

 

Santilli sostuvo que en las tomas "se juntan un montón de situaciones", pero resaltó: "Es un tema de seguridad, de hábitat y judicial, pero claramente es un tema de seguridad".
"No podemos avalar una toma. El Estado le tiene que brindar una alternativa a alguien que está en la problemática", afirmó el vicejefe de Gobierno porteño.

 

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el número dos de la Ciudad subrayó que una toma "es un delito, está claro, salvo que haya que replantear el Código Penal".

 

"No se resuelve con una toma un problema del hábitat", insistió el vicejefe del Gobierno porteño. En tanto, sobre la situación de las tomas en la Ciudad, Santilli señaló: "No es un tema superado nunca, hay que trabajar todos los días, hay que estar muy atentos".

 

El dirigente del PRO se expresó de esta forma en momentos en que las tomas comenzaron a incrementarse en zonas de la provincia de Buenos Aires y Río Negro, y que el tema generara profundas diferencias dentro del Frente de Todos.

Notas relacionadas