Según Pagni, Macri ocultó el negocio de la obra pública porque había empresarios amigos

El periodista de La Nación mencionó a allegados al macrismo como Ángelo Calcaterra y Nicolás Caputo.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 11:25

Carlos Pagni, La Nación, foto captura TVCarlos Pagni. Foto: captura TV LN+.

La causa de la Obra Pública está en el centro de la escena y no solo involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: ahora se suma otro nuevo capítulo en la historia, que tiene al expresidente Mauricio Macri como protagonista. Todo surgió tras los comentarios de Carlos Pagni en el canal LN+.

El periodista hizo un análisis de los tiempos de la administración macrista y habló de "la picardía de Mauricio Macri", ¿porque? Porque solo "hizo foco" en la obra pública de la provincia de Santa Cruz pero dejó de lado numerosos casos de contratación, en otras partes del país.

De acuerdo a lo planteado por Pagni en su programa "Odisea argentina", Macri tenía sobradas razones para hacerlo, ya que seguramente en la lista de posibles beneficiados por casos de corrupción y desvío de fondos estatales, se iba a topar con empresarios muy cercanos a él.

Entre los más cercanos a Mauricio Macri estaban empresarios del calibre de Ángelo Calcaterra y Nicolás Caputo, solo por mencionar a los más destacados.

Otro de los apuntados por Pagni en su editorial en TV, fue Franco Macri, quien oportunamente también había alcanzado acuerdos y concretado negocios relacionados a la obra pública en tiempos del anterior kirchnerismo. 

Pagni aseguró que Franco Macri no solo que mantenía estrechas relaciones con el expresidente Néstor Kirchner, sino que también pretendía que a la Casa Rosada llegara finalmente "un presidente de La Cámpora".

 

Mauricio Macri, ex presidente. Foto: Reuters.Mauricio Macri. Foto: Reuters.

 

Ignacio Torres y Patricia Bullrich. Foto: NA.

Te puede interesar:

Interna en el PRO: Bullrich salió en defensa de Milei y cruzó a Torres por su choque con el presidente

El rol de Iguacel

"La denuncia en Santa Cruz la hace Macri a través de Javier Iguacel que fue funcionario de su gobierno. También es una picardía enfocar en Santa Cruz. Porque Macri debe saber que si abría el gran angular y buscaba en todo el país, a la larga se encontraba con Franco Macri", dijo Pagni en su programa.

Estas definiciones no hacen otra cosa más que alinearse con las declaraciones que la vicepresidenta de la Nación viene haciendo de un tiempo a esta parte ante la Justicia y en su defensa. Cristina Fernández de Kirchner ha sido siempre muy enfática sobre el tema, y nunca dejó de hacer foco en los vínculos de funcionarios y allegados al macrismo con la obra pública y los negocios oscuros.

Otro de los mencionados fue Nicolás "Nicky" Caputo, al cual Mauricio Macri siempre destacó como su "hermano de la vida". Dijo Pagni: "Aparece en estos mensajes con su amigo, que también aparece en los negocios con el Estado". También ha sido incluído en la lista de los sindicados como beneficiarios de maniobras por la obra pública, Javier Iguacel, el intendente de la localidad de Capitán Sarmiento.

Notas relacionadas