Apple avanza en la producción de su primer casco de "Realidad Mixta"

La gigante empresa de dispositivos móviles apuesta por la Realidad Aumentada para sus usuarios más exigentes. Saldría unos 3000 dólares.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 11:41

Realidad Virtual. Foto: Reuters.La famosa empresa norteamericana busca introducirse en una nueva área tecnológica. Foto: Reuters.

Hace ya unos años que existen los rumores que Apple está desarrollando en secreto su primer dispositivo de Realidad Virtual (VR), bajo el nombre clave de "Reality". Según nuevos reportes del medio Bloomberg, este nuevo producto incluiría un servicio de video 3D y su propio universo de "realidad mixta".

En 2020, Apple había avanzado sobre el proyecto tras la compra de la empresa NextVR, la cual está dedicada a adaptar aparatos de VR de Meta para que sean utilizados en conciertos y eventos deportivos. Si bien la iniciativa es sumamente confidencial, se supo que esta nueva división está buscando personas para asistir a un servicio de video en realidad virtual.

Promo de Meta Quest Pro. Foto: Reuters.El nuevo dispositivo Apple entraría en competencia directa con el Meta Quest, que también promete una "realidad mixta". Foto: Reuters.

Otra oferta de empleo de la compañía está en la búsqueda de desarrolladores y desarrolladoras de "mundos tridimensionales de realidad mixta". Acorde a la descripción, esto sería un punto intermedio entre un espacio completamente digital y una cámara que refleje la realidad. Lo más probable, es que sea una interfaz que nos permita a los usuarios moverse en la vida real con opciones digitales a la mano.

El reporte afirma que Apple también ha registrado las marcas Reality Pro y Reality One en agosto de este año, además de estar pensando en precios que escalan a los 2000 a 3000 dolares por dispositivo. Cada aparato tendrá un M2 (procesador incluído en los últimos productos Mac), más de 10 cámaras y la mayor resolución que se ha visto en una pantalla VR.

              China es por ahora la pionera en tecnología de Realidad Virtual y es uno de los mercados al que apunta Apple. Video: Reuters.

 

Si bien la empresa todavía no ha confirmado el lanzamiento del proyecto, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio declaraciones contundentes al ser indagado al respecto por el China Daily. "Tenemos más de 14000 aplicaciones de realidad aumentada en la App Store que ofrecen una experiencia para millones de clientes en todo el mundo. No podría estar más emocionado por las oportunidades de este espacio... estén atentos y verán lo que tenemos para ofrecer", dijo.

Notas relacionadas