"Canales", la nueva función en la que trabaja Instagram

La red social está desarrollando una nueva herramienta para difundir archivos entre grandes grupos. Los detalles.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 15:52

Instagram. Foto: NA.Instagram. Foto: NA.

Instagram se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva función llamada "Canales". Se trata de la posibilidad de enviar información y archivos a grandes audiencias.

Este novedad aparece en un momento en el que la red social se encuentra apostando a crear canales para que los usuarios pueden hablar de manera grupal dentro de la red social.

De esta forma, esta nueva función es una especie de chat grupal que permite a los administradores compartir por ejemplo, informaciones o documentos con una audiencia grande e ilimitada. Sólo requiere que los interesados se suscriban para poder unirse. Es una herramienta similar a las que ya funcionan en otras aplicaciones como Telegram o WhatsApp.

Instagram. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Instagram implementa nuevas medidas: dejará de recomendar contenido político en su plataforma

¿Cómo funcionará?

Estos nuevos canales admitirán la participación de un gran número de personas. El usuario que crea el canal puede decidir quién se une, si cualquier persona o solo los seguidores y suscriptores. Además puede determinar quiénes pueden participar. Una de las opciones es que todos puedan enviar mensajes y la otra admite que solo lo hagan los administradores y colaboradores.

Javier Altamirano. Foto: NA

Te puede interesar:

"Que lindo escucharte y verte bien": Javier Altamirano y una emotiva charla con un excompañero chileno

Más duración historias

Otra actualización que ya está disponible para todos los usuarios está relacionada a las historias, las publicaciones que duran solo 24hs. La red social ahora aumentó la duración, y estas pueden durar 60 segundos sin que se dividan en partes. Es una función que estaban esperando muchos creadores de contenido.

"Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de las Stories . Ahora, podrás reproducir y crear Stories de forma continua en lugar de ser cortadas automáticamente en vídeos de 15 segundos", aclaró una portavoz de la compañía.

Notas relacionadas