Instagram desarrolló una herramienta de notas temporales para sus mensajes directos

Los mensajes que podrán ser respondido por "Seguidores" o "Amigos Cercanos" desaparecen después de 24 horas.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 18:35

Logo instagramLa nueva herramienta de Instagram. Foto: archivo.

Las redes sociales continúan en pleno desarrollo día a día para satisfacer a sus usuarios. Y en los últimos días, Instagram empezó a probar una nueva herramienta para permitirle a sus clientes dejar anotaciones en los mensajes directos. Los mismos estarán visibles durante un determinado lapso y, una vez cumplido ese tiempo, desaparecerán.

La nueva función de la aplicación de imágenes está disponible para quienes tengan la actualización v254.0.0.19.109. Quienes tengan el reajuste podrán ver una nueva sección dentro de los mensajes directos donde se podrán guardar notas. Los usuarios podrán acceder debajo de la barra de búsqueda de los chats.

Las notas son una nueva mecánica de comunicación en la red social de Meta. A través de ellas, los clientes podrán dejar un mensaje escrito para sus seguidores, que luego desaparecerán a las 24 horas.

Estos mensajes podrán ser respondidos por parte de los "Seguidores" o "Amigos Cercanos" mediante la escritura de mensajes. Por otro lado, la publicación de notas no generará notificaciones a los receptores.

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

Cómo usar las notas

Logo InstagramInstagram, la red social estadounidense. Foto: archivo.

- Abrir la aplicación y entrar en la página donde se pueden ver los chats con tus contactos.

- La nueva sección aparece debajo de la barra de búsqueda de esa página. En dicho lugar, se muestra un botón que le permite a los usuarios agregar una nueva nota.

- Al hacer clic en "Tu nota", se abrirá una nueva página que permitirá que agregues una nueva nota para tus seguidores.

- Por último, podés decidir si las notas que vas creando van a ser compartidas con "Seguidores" o "Amigos cercanos".

Una vez compartida una nueva nota, tus seguidores van a poder responderla tocando la nota en la página de chat principal. Esto les abrirá un cuadro de entrada de texto donde podrán leer la nota, tu foto de perfil y el identificador de Instagram. También, a partir de ese momento, podrán ver hace cuánto tiempo fue compartida la nota.

Notas relacionadas