Ciberseguridad: La Unión Europea prohíbe a sus empleados usar TikTok

La Comisión europea resolvió esta medida por presunta violación de datos a los habitantes del territorio de la UE.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 16:49

TikTok_ReutersTikTok. Foto: Reuters.

Las tensiones con China ya habían llevado al Congreso de Estados Unidos a prohibir TikTok en el teléfono de sus empleados. Ahora, la Comisión Europea decidió también sumarse a esta medida contra la aplicación asiática, explicando que puede traer problemas de seguridad para los ciudadanos de su territorio.

"El Consejo de Administración Corporativa de la Comisión ha decidido suspender el uso de la aplicación móvil TikTok en sus dispositivos oficiales", sentenció la portavoz del Ejecutivo comunitario, Sonya Gospodinova. En un comunicado explicó que se procedió de esta manera para "proteger a la Comisión Europea contra amenazas a la ciberseguridad y contra acciones que se pueden explotar contra llevar a cabo ataques", sin embargo, no dejó en claro que existan pruebas concretas que demuestren la inseguridad de la app. La portavoz también contó que la medida podría ser temporal.

Parlamento europeo, Unión Europea, Europa, ReutersParlamento europeo, Unión Europea. Foto: Reuters.

Sin embargo, Eric Mamer, portavoz jefe de la Institución dijo que este tipo de ataques cibernéticos tienen lugar "de manera regular". Por otra parte, un portavoz del Parlamento Europeo explicó que están "evaluando todas las posibles violaciones de datos relacionadas con la aplicación móvil".

Le robaron su celular mientras grababa un Tik Tok. Video: Tik Tok/ @manudezudor

Te puede interesar:

Viral: grabó un TikTok en la playa, le robaron el teléfono y el video fue subido a internet

La respuesta de TikTok

"Está equivocada y se basa en conceptos erróneos fundamentales", contestó la aplicación china a los funcionarios europeos. El portavoz de la empresa dijo: "Nos sorprende que la Comisión no se haya puesto en contacto con nosotros directamente ni nos haya ofrecido ninguna explicación: hemos solicitado una reunión para dejar las cosas claras, sobre cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas en toda la UE que visitan TikTok todos los meses"

TikTok, red social. Foto: REUTERSTikTok, red social. Foto: Reuters.

Otra de las acusaciones que se le hacen a la empresa china es que tiene contenidos potencialmente letales que van hacia un público muy desprotegido como los niños. La muerte de varios de ellos sucedió luego de hacer "desafíos" en esta red social por lo que analizan directamente prohibir la aplicación en todo el territorio. Además, hace poco se conoció que la empresa dueña de TikTok, ByteDance espiaba periodistas con esta red social.

Notas relacionadas