Cómo es el supermercado de EEUU donde podés irte "sin pagar"

Un influencer argentino lo mostró a través de un video TikTok y expresó su sorpresa por el sistema del local.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 16:27

Un joven mostró el método que utilizan en un mercado estadounidense. Foto: Captura de pantalla.Un joven mostró el método que utilizan en un mercado estadounidense. Foto: Captura de pantalla.

Mediante su cuenta de TikTok, Juan Ignacio Zaffalón se dedica a mostrar cómo es su experiencia viviendo en Estados Unidos. En esta ocasión, el influencer mostró un detalle del país norteamericano que lo dejó sorprendido, y es que grabó cómo es el método de un supermercado donde no se debe pagar la mercadería.

"Me voló la cabeza", aseguró el joven de 24 años, que cuenta con más de 1.8 millones de seguidores. En el clip, se puede ver al chico dirigirse a una tienda de Amazon Go, en donde dio a conocer el sistema que se utiliza allí a la hora de comprar: todo 100% independiente, sin necesidad de interactuar con ninguna persona a la hora de pagar.

Un joven mostró el método que utilizan en un mercado estadounidense. Video: TikTok @nachodeviaje.

Para realizar la compra, los consumidores deben tener descargada en su celular la aplicación de esa cadena, para poder así escanear un código QR de una máquina, el cual, con verificación previa, abre la puerta y da el paso para entrar al supermercado.

Durante el clip, se observa como el joven ingresó, agarró un paquete de sushi y un energizante, que se lo guardó en el bolsillo de su buzo: "Como si estuviéramos robando", bromeó. Luego, salió del lugar sin abonar ni marcar los productos que había tomado, aunque aseguró que después se le descontaría automáticamente el dinero en la aplicación.

"Tardó un poquito, como media hora después de que compré. No es que te llega enseguida", expresó el influencer al mostrar la notificación de lo que había gastado que llegó a su celular, la cual mostraba que el monto fue de 16,57 dólares por la compra de dos artículos.

Notas relacionadas