Facebook Canadá: los usuarios ya no tendrán acceso a noticias dentro de la plataforma

Una nueva normativa, impulsada por el Parlamento canadiense, exige a las redes sociales pagar por el contenido informativo que difunden.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 20:09

Facebook Canadá ya no dará acceso a noticias a sus usuarios. Foto: Reuters Facebook Canadá ya no dará acceso a noticias a sus usuarios. Foto: Reuters

Facebook anuncio que los usuarios de Canadá ya no tendrán acceso a noticias en la plataforma. Esto se debe a una nueva ley que obliga a las redes sociales a pagar a los medios de comunicación por distribuir su contenido.

Cuando la empresa liderada por Mark Zuckerberg anuncio que bloquearía el acceso a noticias en sus redes sociales, el Gobierno de Canadá lo considero un chantaje y el primer ministro, Justin Trudeau acusó a Meta de "irresponsable".

Facebook tiene nuevos cambios. Foto: Unsplash. Nueva ley en Canadá obliga a las redes sociales a pagar a los medios por su contenido. Foto: Unsplash. 

La normativa, qué aún no entró en vigencia, también afectará la distribución de noticias a través de Instagram y ya recibió el apoyo de la asociación de editores y periódicos de todo el país llamada News Media Canadá.

Ante la decisión de Meta, una de las principales compañías de medios canadiense, Quebecor y el Gobierno del país anunciaron que dejarían de comprar espacios publicitarios en Facebook e Instagram.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Las respuesta de los gigantes de las redes sociales

Frente a la nueva ley, Meta y Alphabet, la empresa matriz de Google, se posicionan en contra y afirman que la distribución de noticias y enlaces desde sus redes sociales es "beneficiosa" para los medios.

Google y Facebook afectados por nueva ley canadiense. Foto: Reuters Google y Facebook afectados por nueva ley canadiense. Foto: Reuters 

La responsable de Meta en Canadá, Rachel Curra señalo que espera que el Gobierno canadiense "reconozca el valor" que Facebook e Instagram le dan a las compañías editoras y haya una respuesta política que "defienda los principios de una internet libre y abierta".

Por su parte, Alphabet advirtió que ya no va a compartir en Canadá noticias a través de servicios como sus páginas de Búsqueda, Noticias y Discover, pero se mostró abierta a negociar con el Gobierno canadiense.

Notas relacionadas