Fallas en celulares Samsung: la nueva versión de Android podría afectar a algunos usuarios

Varios usuarios de celulares antiguos como los Galaxy S23 o el Galaxy Z Fold5 reportaron problemas en los distintos foros de internet.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 13:30

Samsung. Foto: Reuters. Samsung. Foto: Reuters.

Días atrás se filtró la información de que Samsung estaría llevando a cabo la última versión de su capa de personalización para Android, One UI 6.1, en los modelos anteriores de los Galaxy S24, como los Galaxy S23, S23FE, Z Fold5, Z Flip5, Tab S9 (5G) y Tab S9 (WiFi). Sin embargo, un reciente informe del sitio 9to5Google reveló que los usuarios de estos teléfonos se están encontrando con una serie de fallas tras actualizar la versión.

Algunos usuarios de los Galaxy S23, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 empezaron a reportar, recientemente, a través de los foros de la comunidad de Samsung que después de actualizar a One UI 6.1 sus teléfonos sufrieron una ralentización en la velocidad de carga de hasta un 40 %.

Logo de Samsung. Foto: Reuters. Logo de Samsung. Foto: Reuters.

De esta forma, estos usuarios comprobaron que, en muchas oportunidades, la velocidad de carga de sus terminales se redujo hasta los 15W, una velocidad bastante baja a la tasa de carga habitual de estos celulares, que es de 25W.

En ese sentido, una reciente publicación del medio especializado SamMobile reveló que, tras realizar varias pruebas en un Samsung Galaxy S23 este cargaba a 20W, lo que quiere decir que este problema de ralentización de la carga no afecta a todos los smartphones antiguos actualizados a la nueva versión de One UI.

Samsung Galaxy S24. Foto: Reuters Samsung Galaxy. Foto: Reuters.

Asimismo, otros usuarios de los citados celulares también comentaron a través de Reddit que sus dispositivos sufrían problemas de sobrecalentamiento después de la actualización a One UI 6.1 y que, en algunos casos, los celulares se calentaban en exceso incluso cuando no se utilizaban.

Ante estos inconvenientes, lo más probable es que Samsung no tarde demasiado en lanzar una nueva actualización que corrija todos estos problemas.