Futbolistas NFT: el Vaticano venderá sus tokens con permiso del Papa Francisco

En marco del partido "We Play for Peace", la Santa Sede de la religión cristiana se animó a abrir una subasta de NFTs inspiradas los participantes.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 16:07

Maradona en pixel Art. Foto: Télam.En la subasta existirán obras NFT inspiradas en Diego Maradona. Foto: Telam.

El Vaticano no se podía perder la oportunidad de tener su propio programa de NFTs (Non-fungible Tokens). Con la bendición del Papa Francisco, la compañía MoneyFi Technology se encargará de crear una colección de tokens virtuales para el partido de fútbol "We Play For Peace".

El Papá Francisco y Maradona. Foto: We Play for PeaceMaradona fue uno de los jugadores que partició de los partidos "We Play for Peace". Foto: WePlayForPeace.

Esto quiere decir que la empresa se encargará de crear una galería de arte de distintos futbolistas de renombre mundial que participan de la iniciativa. Cada una de estas obras (que serán los "tokens") tendrá un valor que irá desde USD 5 a USD 50.  

El evento es una iniciativa de la Fundación Pontifica Scholas Occurrentes que organiza un partido anual que reúne a los jugadores de fútbol más importantes para una partida a beneficio. En este "We Play for Peace" también se realizará en tributo a Diego Armando Maradona

El Papá Francisco al principio del partido We Play for Peace. Foto: We Play for PeaceJugadores participantes de la edición del 2019 del evento. Foto: WePlayforPeace.

En ediciones anteriores participaron leyendas del fútbol como Diego Maradona, Javier Mascherano, Ronaldinho, Roberto Baggio, David Trezeguet, Francesco Totti, Andrea Pirlo y Diego Simeone, entre otros.

BluestoneMining

Te puede interesar:

Se acerca la fecha de reducción a la mitad del Bitcoin: BluestoneMining le ofrece ingresos pasivos estables

El Vaticano le apuesta a la tecnología cripto

A principio de año, el museo del Vaticano también inauguró una galería de arte virtual NFT accesible para todas las personas del planeta. Esta exposición permitía que cualquier usuario pudiese visualizar obras de arte, manuscritos, documentos académicos y muchos otros objetos de su exposición.

La medida formó parte de un proyecto conjunto entre la empresa Sensorium y Humanity 2.0, una ONG del Vaticano que aborda iniciativas de desarrollo cultural mediante tecnología.

Notas relacionadas