Google crece por debajo de las expectativas y caen las acciones

Dieron a conocer los resultados y no fueron los esperados por los inversores. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 09:26

Google. Foto: Reuters.Google. Foto: Reuters.

Alphabet, matriz de Google, dio a conocer los resultados del tercer trimestre y no alcanzaron a los resultados esperados. Reportó unos ingresos de u$s69.092 millones y no lograron superar los u$s71.340 esperados por el mercado. 

Estas ganancias representan un 27% menos que el año pasado. De esta forma, luego de cerrar el mercado en Wall Street, los papeles de la compañía se desplomaban un 5,4%, dejando un valor por acción de u$s104,93, variación que indica un descontento generalizado con la empresa al no lograr superar las expectativas de Wall Street.

Google Maps. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

Ganancias digitales

Las bajas ganancias del tercer trimestre brindan aún mayor evidencia de que la industria de la publicidad digital está en peligro, con compañías que recortan el gasto en anuncios en línea mientras intentan lidiar con la incertidumbre que se cierne sobre la economía global. Las ganancias también apuntan al sorprendente dominio de TikTok, que ha comenzado a devorar las ganancias que disfrutan los gigantes de Big Tech como Google.

Esas señales claras, que siguen a las bajas ganancias de Snap la semana pasada, enviaron a otros gigantes del sector tecnológico a territorio negativo en las operaciones posteriores al cierre. Meta, que informa ganancias este miércoles, bajó un 4%. Snap bajó un 4%. Y Pinterest bajó un 4%.

De esta forma, los débiles resultados de Alphabet hacen temer turbulencias a otras empresas del sector, especialmente las plataformas dependientes de la publicidad. La empresa matriz de Facebook, que presenta sus resultados este miércoles, ha visto caer sus acciones un 3,3% este martes, pese a la considerable subida del índice tecnológico Nasdaq (2,25% positivo), en la tercera jornada consecutiva al alza de Wall Street.

“Cuando Google tropieza, es un mal presagio para la publicidad digital en general”, dijo Evelyn Mitchell, analista principal de Insider Intelligence. Y agregó: “Este trimestre decepcionante para Google significa tiempos difíciles por delante si las condiciones del mercado continúan deteriorándose”.

Notas relacionadas