Google enfrenta la primera huelga de trabajadores de YouTube Music

Según el sindicato de Alphabet Workers (AWU-CWA), es "primera" que enfrenta la empresa.

Por Canal26

Viernes 3 de Febrero de 2023 - 16:18

YouTube Music. Foto: REUTERSYouTube Music. Foto: REUTERS.

La primera huelga en Google llegó a las oficinas de Texas. Trabajadores de YouTube Music protestan por la nueva medida que los obliga a trabajar presencialmente en las oficinas de Austin. Según el sindicato de Alphabet Workers (AWU-CWA), es "primera" que enfrenta la empresa.

El sindicato dijo en un tuit que los trabajadores, que legalmente son empleados de Cognizant, subcontratados para sus labores en YouTube Music, inician la huelga este viernes después de que Cognizant y la gerencia de Google anunciaran que obligarían a los trabajadores a regresar a sus cargos de manera presencial el 6 de febrero.

Durante la huelga, el trabajador de YouTube Music Sam Reagan describió esta protesta como un "momento histórico en la historia laboral (de Estados Unidos)".

"Muchos de nosotros vivimos fuera del estado (Texas), muchos más viven fuera de Austin como empleados subcontratados de Google. La mayoría de nosotros estamos tan mal remunerados que no podemos pagar la gasolina, el cuidado de los niños y los precios disparados de los alquileres que se nos piden que paguemos para poder trabajar en persona" en caso de tener que ir a Austin, añadió Reagan en una conferencia de prensa que se dio en el marco de la protesta delante de la sede de Google.

Huelga en oficinas de Google. Foto: REUTERSProtestas en Google. Foto: REUTERS.

Mensajes, celular. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Messages busca imitar a WhatsApp con una función clave: de qué se trata

Más sobre el sindicato

Los empleados y contratistas de Google (compañía que forma parte de Alphabet) formaron AWU-CWA en 2021, pero se trata de un sindicato minoritario, ya que no tiene los plenos poderes de un sindicato tradicional aprobado por la mayoría de los trabajadores.

En tanto, este sindicato no puede negociar colectivamente en nombre de los trabajadores ni representar oficialmente a los empleados. 

Notas relacionadas