Google Photos permite administrar los recuerdos de fotos pasadas: ¿cómo hacerlo?

Ahora, la misma aplicación permite gestionar esta información de forma detallada. Por ejemplo, si uno quiere puede bloquear a una persona de los recuerdos.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 20:55

Google Photos. Foto: ReutersGoogle. Foto: Reuters.

Google Photos suele generar recuerdos y muchas veces eso incomoda a los usuarios, al mostrar fotos tomadas en el pasado. Ahora, la misma aplicación permite gestionar esta información de forma detallada, dando la opción de bloquear por completo la generación de recuerdos, gestionarlos o restringir que aparezca contenido de ciertas personas.

Google Maps. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

Las cuatro opciones para administrar los recuerdos

Para poder administrar los recuerdos se debe abrir la aplicación de Google Photos y luego ir a Configuraciones > Recuerdos. Las opciones que puede elegir el usuario son las siguientes:

1) Ocultar personas: al dar clic aquí se abrirá todo un collage con los rostros de las personas y animales que salen en las fotos que están guardadas en la nube de la aplicación, en algunos casos puede que la misma persona aparezca dos veces, pero esto es porque quizás en una imagen tenía un elemento que ocultaba alguna parte de su rostro y el sistema lo tome como alguien diferente.

Para bloquear a esa persona alcanzará con pulsar en su imagen. Esto evitará que no aparezcan más recuerdos en los que está presente, así como en las creaciones o en alguna búsqueda que se realice.

2) Ocultar fechas: los usuarios pueden elegir un rango de tiempo en el que quieren que las imágenes tomadas en ese momento no vuelvan a salir como un recuerdo.

aplicaciones celular Foto NA

Para hacerlo hay que seleccionar el botón de ‘Agregar fechas’ y escoger el día de inicio y el de finalización para el periodo de tiempo a ocultar, que puede ser de semanas, días o años.

3) Recuerdos destacados: Acá se pueden seleccionar los tipos de recuerdos que se quieran ver en destacados en la aplicación, que se posicionan en la parte superior al abrir Photos.

4) Notificaciones: La última opción está direccionada a gestionar el tipo de alertas que genera la aplicación, específicamente en el apartado de los recuerdos.

Allí aparecen tres alternativas a activar o desactivar: recuerdos por fecha, temáticos o creaciones. En cada opción el usuario puede mover el botón para decidir si la plataforma avisa cuándo hay un contenido referente al pasado en ese tipo.

Notas relacionadas