Google Messages busca imitar a WhatsApp con una función clave: de qué se trata

La aplicación de mensajería de Google busca sumar una funcionalidad que se volvió muy importante en WhatsApp desde su implementación.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2024 - 18:05

Mensajes, celular. Foto: Unsplash. Mensajes, celular. Foto: Unsplash.

Las aplicaciones de mensajería son muchas, aunque los usuarios muchas veces se vuelcan por las más reconocidas. WhatsApp e iMessage aparecen como dos de las más destacadas, aunque se distinguen por contar con la posibilidad de editar los mensajes que se envían, aunque ahora hay una novedad. 

Esta particularidad de las aplicaciones todavía no estaba disponible en Android para los usuarios de Google Messages, por lo que hay muchas expectativas para que se sume a la plataforma de mensajes del gigante de la G. Los rumores indican que los deseos de sus usuarios pueden cumplirse en poco tiempo.

Google Messages. Foto: Google. Google Messages. Foto: Google.

Según lo que explican las versiones cercanas a la compañía, está en modo de pruebas que la aplicación de mensajes agregue la posibilidad de editar los textos enviados y podría ver la luz en la siguiente versión del software. Se espera que sea similar al funcionamiento que ofrece WhatsApp, en donde se debe presionar para que aparezca la opción de editar.

Google Messages permite enviar mensajes instantáneos, SMS y RCS, que fue desarrollada con la funcionalidad de que se pueda utilizar en el sistema operativo Android. Además, está su versión web para disfrutar de ella en una computadora, por lo que es utilizada a diario por millones de personas.

WhatsApp. Foto: Pixabay WhatsApp. Foto: Pixabay

WhatsApp, redes sociales. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Otra imagen para WhatsApp: qué es y cómo activar el modo "Blueberry" en la aplicación

Cómo editar mensajes en WhatsApp

Mientras Google busca implementar la edición de mensajes en su aplicación de mensajería, WhatsApp ya tiene la función a disposición hace tiempo, aunque muchos de sus usuarios todavía no la probaron o ni siquiera conocer cómo hacerlo.

Este detalle resulta más que útil, ya que permite poder modificar algunos errores que se pueden cometer mientras se escribe con velocidad. Además, cabe mencionar que hay dos distintas maneras de emplear esta función, ya que no es lo mismo en Android que en iOS.

Cómo editar en Android:

  • Ingresar a un chat.
  • Mantener apretado el mensaje que desean “Editar”.
  • Una vez elegido el mensaje, hacer click en el botón de opciones de “tres puntos” arriba a la derecha.
  • Apretar la opción de “Editar” que aparecerá.

Cómo editar en iOS:

  • Ingresar a un chat.
  • Mantener presionado el mensaje y allí se desplegará un menú.
  • Apretar en la opción de “Editar”.

Notas relacionadas