Hackeo digital: robaron alrededor de 100 millones en criptomonedas a Binance

El director de la empresa aseguró que los usuarios no perderían dinero. Explicó que los hackers robaron las monedas al ser transferidas a otras aplicaciones.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 13:17

Binance_ReutersLa empresa Binance. Foto: Reuters. 

En las últimas horas, los llamados "pirátas informáticos" robabaron alrededor de 100 millones de dólares en criptomonedas de Binance.  Así lo contó el director general, Chanpeng Zhao en redes sociales. Según explicó el robo se produjo mientras las criptomonedas eran transferidas de una aplicación a otras.  

Debido a esto, la actividad de Binance tuvo que ser suspendida por un tiempo hasta que pudo reanudarse en la mañana del viernes. Además, aclaró que los ahorros de las personas están a salvo.  

"Tus fondos están seguros. Pedimos disculpas por las molestias y proporcionaremos más actualizaciones en consecuencia", sostuvo en Twitter.  

Luego comentó cómo se enteró del problema. "Transparencia total, estaba dormido (sí, duermo). Cuando me desperté a las 3 AM, la comunidad de validadores ya se había detenido. Acabo de tuitear. La comunidad y el equipo hicieron todo el trabajo". 

Más adelante, informó que los desarrolladores están buscando la causa principal del problema para buscar soluciones y que esto no vuelva a ocurrir. "Gracias por su comprensión, paciencia y apoyo", cerró.  

En el último tiempo, este tipo de robo ha sido usado por los piratas digitales, que se apropian de las criptomonedas cuando están siendo transferidas a otra aplicación. Esto es algo que preocupa a los usuarios por lo que se buscan formas de evitarlo.  

Binance, por su parte, explica que es un "ecosistema descentralizado, de código abierto y impulsado por la comunidad". Con estas afirmaciones, busca generar confianza en los usuarios y que no teman el robo de sus ahorros.  

Debido a un hackeo, se perdieron alrededor de 100 millones de dólares de criptomonedas. El director de Binance, sostuvo en redes sociales que el problema había sido detenido y que las personas no perderían sus ahorros. Ahora, los desarrolladores trabajan en medidas de prevención.  

Notas relacionadas