Impresora 3D de carne vegana: ¿cómo es la innovación alimenticia?

Una empresa israelí presentó a "Angus", la máquina que le deja a sus usuarios diseñar su propia carne alternativa.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 12:52

El CEO de Redefine Meat muestra cómo se diseña un bistec. Foto: Reuters.

La máquina permite diseñar el tipo de carne que será creada con base vegetal. Foto: Reuters.

La compañía israelí de carne alternativa llamada Redefine Meat mostró el proceso de "Angus", la impresora 3D gigante que imprime cortes tradicionales de carne, pero con "tinta" vegana

La máquina tiene un menú interactivo que le permite a cualquier productor seleccionar un tipo de carne a imitar y configurar los niveles nutricionales que puede llegar a aportar. 

"Hemos estado trabajando en los últimos dos años en entender qué es lo que hace a la carne tan emocionante. Identificamos un par de componentes para recrearlo desde productos vegetales, con el fin que se comporten de la misma manera que el tejido animal, pero sin el uso de ellos", explicó Eshchar Ben Shitrit, el cofundador de Redefine Meat.

           

¿Cómo es el proceso de impresión 3D de la carne alternativa? Video: Reuters.

El objetivo de su empresa es encontrar la manera de reproducir exactamente la experiencia de consumo de la carne normal, lo cual ha despertado polémica entre las personas que viven su vida desde el vegetarianismo y el veganismo. "¿Por qué comería algo que es una apología a la carne?", escribieron en redes sociales varias personas que reaccionaron a las imágenes de la máquina.

La impresora "Angus", que se encuentra en Rehovot (israel) puede producir varias toneladas de producto. Cada producto tarda alrededor de 15 y 20 minutos en ser impreso, el cual se produce capa por capa con el diseño preseleccionado por quien utiliza la máquina. 

Carne en impresión 3D. Video: Reuters

}La primera forma del producto antes del diseño definitivo de corte. Foto: Reuters.

Shitrit no piensa que su invención revolucionará la industria alimenticia, pero sí cree que el impacto que generará en el medio ambiente será significativo: "Aunque representemos apenas el 1% o el 2%, si la industria de la carne se reduce a un 10%, el impacto en el planeta será tan grande que hará que producir estas máquinas valgan la pena", explicó.