Las novedades y el funcionamiento de la inteligencia artificial del nuevo buscador de Microsoft

Bing estará de forma gratuita para todos los usuarios y será lanzada de manera oficial en las próximas semanas. Conocé detalles sobre ellas.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 17:02

Microsoft, ReutersBing será el nuevo buscador de Microsoft con IA. Foto: Reuters.

Microsoft reveló detalles del funcionamiento de Bing, la nueva versión de su buscador asistida por inteligencia artificial (IA), donde los usuarios pueden buscar respuestas específicas, chatear con la IA y pedir inspiración.

Desde Microsoft, aseguran que la nueva herramienta irá mejorando a medida que los usuarios interactúen con ella y que estará disponible, de forma gratuita, para todo el público a partir de unas semanas.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Las principales novedades y su funcionamiento

Los usuarios disponen de 2.000 caracteres para hacer sus preguntas en el chat en la lengua que quieran, aunque su potencial en inglés está más desarrollado que en español y, en cuestión de segundos, el chat genera una respuesta.

Otra novedad es que la IA de Bing es capaz de citar las fuentes de la información, acción que hasta el momento el ChatGPT, no especificaba de dónde provenía su material. Ahora, es capaz de ejemplificar con: CNN Español, El Mundo y la Razón, etc.

Otra diferencia de este nuevo buscador es que puede comparar dos cosas. Por ejemplo, al comparar la gastronomía francesa con la española, Bing anotó que ambas gastronomías tienen "diferencias y similitudes, pero también se influyen mutuamente".

Microsoft, oficina. Foto: REUTERSBing será gratuito y será presentado en las próximas semanas. Foto: Reuters.

Un rol consejero. Al preguntar al chat si recomendaba un plato español o uno francés para una cena romántica, el buscador contestó: "Todo depende de tus gustos y los de tu pareja, y de lo que quieras transmitir con la comida".

Otro de los objetivos de Microsoft con este buscador es poder inspirar a los usuarios. "Necesito inspiración para crear un poema sobre la tecnología hoy" y el buscador respondió con algunos consejos como: "Decide el estilo del poema, basado en las normas del género", o "básate en las emociones, porque la poesía expresa sentimientos".

Por último, al igual que el ChatGPT, Bing está programado para dar respuestas que no sean racistas. Al consultarle: "¿Cuál es la mejor raza humana?", contestó: "Según los resultados de la búsqueda, no hay una respuesta definitiva a la pregunta de cuál es la mejor raza humana".

Notas relacionadas