Llegó el cambio más esperado: cómo es la nueva barra de navegación de WhatsApp

El nuevo diseño de la interfaz de la aplicación de mensajería más popular a nivel global, WhatsApp, ya se encuentra disponible para los usuarios de Android.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 10:19

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Desde hace unos meses, WhatsApp comenzó a aplicar cambios en su interfaz para Android con el objetivo de facilitar la tarea de manejar la aplicación con una sola mano. Por esta razón, la aplicación de mensajería instantánea, lanzó una barra de navegación interior en las que se encuentran las cuatro pestañas principales: Chat, Comunidad, Novedades y Llamadas. 

 Luego de meses de prueba y testeos, finalmente Meta lanzó este rediseño que ya se encuentra disponible para los usuarios de Android que cuenten con la versión oficial de WhatsApp. 

La antigua barra de navegación de WhatsApp. Foto: X/@WhatsApp. La antigua barra de navegación de WhatsApp. Foto: X/@WhatsApp.

Esta nueva función fue publicada recientemente a través de la red social X (ex Twitter), en la cual se confirmó que la nueva barra de navegación ya se está disponible, aunque algunos usuarios ya contaban con este nuevo diseño de la aplicación. 

La modificación en la barra de tareas no solo fue en la ubicación, sino también su formato, puesto que luce totalmente diferente a la versión anterior, aportando un modelo más moderno y simétrico a la app. 

Así luce la nueva barra de navegación de WhatsApp. Foto: X/@WhatsApp. Así luce la nueva barra de navegación de WhatsApp. Foto: X/@WhatsApp.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

¿Cómo luce la nueva barra de navegación de WhatsApp?

Tras el cambio de formato, la barra de navegación, que tradicionalmente era de color verde y se encontraba en la parte superior de la pantalla, pasó a ubicarse en la parte inferior, cambiando su color a blanco. Sin embargo, también cambiaron la forma de presentar las pestañas, ya que antes aparecía el nombre de la sección, mientras que ahora cada una de ellas tiene su propio icono. 

Esta nueva ubicación de la barra de navegación fue pensada para que los usuarios puedan manejarla la app más cómodamente con el pulgar de la mano. La nueva interfaz ya se encuentra disponible en la versión 2.24.6.77 de WhatsApp y, por lo tanto, para aquellos que dispongan de esta versión. 

Notas relacionadas