Los mejores datos de ciberseguridad para disfrutar la final del Mundial

Es el evento más esperado por los hinchas, pero también por los ciberdelincuentes para robar información.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 16:50

Ilustración de ciberseguridad. Foto: Telam.Protección de datos personales. Foto: Télam.

En tan solo horas, se jugará la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina. Es el evento más esperado por los hinchas y también por los ciberdelincuentes para robar información.

Los usuarios deben tener cuidado para no caer en ataques o situaciones de riesgo. En primer lugar se aconseja evitar las transmisiones falsas. Hay quienes no tienen la posibilidad de observarlo directamente en televisión y buscan una opción por Internet o una aplicación para su celular y esto abre una puerta al riesgo informático.

Muchas personas aprovechan la situación para crear sitios falsos que prometen la transmisión del partido, sin embargo lo llevan al usuario a sitios maliciosos o toman información del usuario.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Evitar Wifi público

Una de las opciones para disfrutar de la final del Mundial es ir a un bar. Allí, para poder tener mejor internet, uno se suele conectar a redes de Wifi. Hay que evitar las redes públicas de internet.

La principal razón de este consejo es que es un tipo de conexión al que el ciberdelincuente tiene fácil acceso a la información que transite por allí, teniendo opciones de ver todos los datos que se envíen o se reciban.

Algunos atacantes pueden crear su propio wifi, con un nombre similar al del lugar y tener esos datos de los usuarios que se conectan con mayor facilidad. Siempre es mejor evitar este tipo de redes y en caso de tener que usarlas, no hacer compras, ni acceder a aplicaciones bancarias, ni enviar información privada o abrir enlaces desconocidos.

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Promociones falsas

Para el domingo, muchas empresas y emprendimientos lanzaron ofertas y promociones relacionadas con la final. Para poder disfrutar de las ofertas y evitar caer en estafas, hay que detectar que sean verdaderas.

Para esto, siempre hay que verificar la identidad del vendedor, el reconocimiento que tenga en plataformas de marketplace y nunca hacer pagos con anterioridad o dar números de tarjetas de crédito.

Notas relacionadas