Las pistas que dejó la última práctica de la Selección Argentina antes de la final del Mundial

Lionel Scaloni repitió la misma formación que probó el viernes con Lisandro Martínez como titular en la última línea.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 14:48

El último entrenamiento de Argentina en Qatar. Foto: NA.La foto grupal del último entrenamiento en Doha. Foto: NA.

Este sábado, la Selección Argentina tuvo su última práctica previa a la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, este domingo, en el estadio Lusail. En conferencia de prensa, Lionel Scaloni ya había anticipado que el equipo estaba confirmado y, en el entrenamiento de esta jornada en Doha, volvió a probar la 5-3-2 que utilizó contra Países Bajos.

Similar a la práctica del viernes, el entrenador santafecino inició con una 5-3-2 con Nahuel Molina y Marcos Acuña en ambos laterales y la presencia de Lisandro Martínez como segundo zaguero central acompañado por Cristian Romero (primer zaguero central) y Nicolás Otamendi (libero).

Lisandro Martínez; entrenamiento de Selección Argentina. Foto: NA.Lisandro Martínez se encamina a ser titular ante Francia. Foto: NA.

La objetivo principal de Scaloni es estar bien posicionado en la última línea, teniendo en cuenta que el seleccionado francés de Didier Deschamps tiene mucho peso ofensivo y llega con varios hombres al área rival, entre ellos Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Ousmané Dembélé.

A pesar de estar recuperado al 100 por ciento de su lesión muscular, la línea de cinco defensores le negaría la titularidad a Ángel Di María, quien se lesionó en el último encuentro de la fase de grupos (vs. Polonia). Recién frente a Países Bajos, en cuartos de final, volvió a sumar unos minutos cuando ingresó en lugar de Lisandro Martínez, durante el alargue.

Ángel Di María; entrenamiento de Selección Argentina. Foto: NA.Ángel Di María no sería titular en la final mundialista. Foto: NA.

Si bien se presume que Scaloni optará por la titularidad del defensor central del Manchester United, también existe una mínima posibilidad de que 'Fideo' sea titular ante Francia en la final mundialista. En caso de suceder esto, la 'Albiceleste' formaría con una 4-4-2 con Lionel Messi y Julián Álvarez como atacantes.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Las dos posibles formaciones de Argentina vs. Francia

5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Notas relacionadas