Renunció la diseñadora de Apple en pleno lanzamiento de nuevos dispositivos

Desde Fast Company aseguran que “no es un buen augurio para la visión de diseño de la compañía”.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 17:39

Apple. Foto: REUTERSApple. Foto: Reuters.

Apple anuncio que Evans Hankey, vicepresidenta de diseño industrial, dejará su cargo. Desde Fast Company aseguran que “no es un buen augurio para la visión de diseño de la compañía”.

En 2019, Haneky llegó a remplazar a Jony Ive, la mano derecha y amigo de Steve Jobs, con quien trabajó fuertemente en enfocar los productos de la empresa al diseño, incluso sacrificando apartados técnicos, lo que le dio una identidad muy grande a la marca en su enfoque publicitario.

Tras la salida de Ive hubo muchos cambios en la compañía en todo lo que tiene que ver con el diseño de los productos y el ecosistema, como asegura la revista estadounidense.

Joe Biden; Apple. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Gobierno de Biden demandó a Apple por haber creado un "monopolio" en el mercado de los smartphones

¿Quién ocupará su cargo?

De momento no hay un nombre exacto para saber quién ocupará el cargo de Hankey, por ahora el directivo seguirá ocupando su puesto mientras hacen el proceso de selección. La empresa asegura que “el equipo de diseño senior tiene líderes fuertes con décadas de experiencia”.

Una consecuencia de esta decisión, según cuenta Bloomberg, es que el calendario de próximos lanzamientos se podría modificar. Esto porque Apple es una empresa que suele planear sus productos a largo plazo y Hankey está involucrado en productos que aún estaban pensados para lejos.

Por lo que el diseños de esos lanzamientos sufrirían la perdida de la cabeza del equipo y la llegada de nuevas ideas podrían desembocar en movimientos de fechas en anuncios y demás.

Notas relacionadas