Un puente entre Apple y Microsoft: anunciaron un ecosistema compartido

La empresa a cargo de Satya Nadella contó que al fin se podrá acceder a los archivos de Iphone desde Windows.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 15:35

Iphone 14. Foto: AppleEl objetivo de las empresas es comenzar a generar un ecosistema en la nube accesible para cualquier consumidor. Foto: Apple.

Microsoft Surface Event anunció una de las integraciones entre iPhone y Android que más se esperó: un ecosistema compartido para los usuarios de Windows y Apple.

La idea rompió una barrera de la cual se han quejado los usuarios durante años, que es la dificultad de conectar los dos dispositivos más usados en la vida cotidiana: el celular y la computadora. Dentro de muy poco, los usuarios de iPhone tendrán la posibilidad de sincronizarse a su iCloud directamente con una aplicación descargada en la Microsoft Store.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

Los cambios a futuro

Con este cambio, las funciones de sincronización pueden generar un espacio en conjunto donde todas las imágenes, videos y música se podrán acceder en un mismo espacio, sin importar la marca del dispositivo.

Nuevas integraciones con icloud. Foto: Apple.Así se vería la primera aplicación de iCloud de la Windows Store. Foto: Apple.

"En los últimos años, los clientes de Windows que tienen teléfonos Android han experimentado la idea de la integración entre servicios de mensajería, llamados y fotos directamente a las PCs con Windows. Queremos que esto sea mucho más fácil para los usuarios que usan iPhone y para crear un espacio compartido para Apple en sus dispositivos Xbox y Windows", dijo Microsoft. 

Apple también anunció que llevará sus servicios de streaming (Apple Music y Apple TV) a más plataformas de Microsoft, lo cual es otro paso crucial para derribar las barreras que dividían a los usuarios de las dos empresas.

Notas relacionadas