Robodogs: el Ejército chino probó los nuevos robots perro que pueden disparar con una ametralladora

Las potencias mundiales se preparan para una nueva era de las guerras, donde la tecnología tendrá un papel central.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 14:17

Perro robot. Foto: Unsplash. Perro robot. Foto: Unsplash.

La avanzada tecnológica en el ámbito militar es cada día más sorprendente y las mayores potencias mundiales son las que llevan la delantera de estas innovaciones. En este marco, el Ejército chino presentó un ejército de perros-robots, o robodogs, que combaten con ametralladoras cargadas en sus espaldas. 

Estos aparatos formaron parte de un ejercicio militar en el Dragón Dorado, ubicado en un centro de entrenamiento en Camboya. En estas actividades se demostró la potencialidad de estos robots para caminar, pero aún no para disparar.

Como toda la inteligencia artificial y la robótica, se espera que estas máquinas con apariencia y forma de andar de un perro pueda realizar tareas automatizadas y eficaces para permitir a los seres humanos utilizar el tiempo en otras cuestiones que lo requieran. Según los miembros del Ejército de China, estos aparatos mejoran el equipamiento para luchar contra el terrorismo. 

Robot. Foto: Unsplash. Robot. Foto: Unsplash.

Hay algunos antecedentes de este robot armado. La compañía estadounidense Throwflame desarrolló un prototipo de perro-robot que posee un lanzallamas y numerosas cámaras y sensores que lo ayudan a moverse de manera autónoma. Su nombre es Thermonator y la CIA consideró incorporarlo a sus fuerzas. 

Inundaciones en China. Captura video EFE

Te puede interesar:

China bajo agua: inundaciones en el este y sur dejan 36.000 evacuados y casi 180.000 damnificados

Controversia en torno a los perros robot

La presentación de estos perros robots generaron todo tipo de controversias. Mientras las potencias mundiales se preparan para escaladas bélicas, el resto del mundo teme que las máquinas tomen el poder de su propia capacidad destructiva. 

Encontrá más vídeos

En este sentido, muchas son las personas que observan la posibilidad distópica de tecnologías peligrosas que tomen decisiones de vida o muerte solo por la conexión de sus algoritmos. Esta podría ser una nueva era para las guerras tal como las conocemos. 

Notas relacionadas