Samsung lanzó su propia Inteligencia Artificial con el objetivo de competir con ChatGPT

La compañía asiática presentó su propio sistema de Inteligencia Artificial que podrá traducir y resumir textos, asistir a programadores y crear imágenes a partir de las indicaciones del usuario, pero que por el momento solo estará disponible para los empleados de la firma.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 13:33

Samsung. Foto: Reuters. Samsung. Foto: Reuters.

Cada vez son más las empresas que desarrollan su propio sistema de Inteligencia Artificial, como es el caso de Samsung. La empresa especializada en desarrollar artículos tecnológicos, que van desde celulares hasta electrodomésticos, anunció el lanzamiento de Gauss, su propio modelo de ChatGPT, que por el momento solo está a disposición de los empleados.

De acuerdo al sitio Engadget, esta nueva incorporación es un desarrollo realizado por Samsung Research para abordar tareas como la redacción o el resumen de texto, como así también traducciones, la generación de imágenes, o la asistencia en escritura de código. Según la compañía asiática, la inteligencia artificial generativa que crearon cumple con los principios éticos para el desarrollo de este sistema, enfocándose en los problemas de seguridad y privacidad.

Lanzamiento de Samsung Gauss. Foto: Twitter. Lanzamiento de Samsung Gauss. Foto: Twitter.

El nuevo lanzamiento, que lleva el nombre del matemático, físico y astrónomo alemán Carl Friedrich Gauss a modo de homenaje, contará con tres modalidades que permitirán realizar distintas tareas. Gauss Language se utilizará para la realización de resúmenes de documentos, traducciones y redacción de correos.

Además, Gauss Code tendrá la función de asistir a los programadores, mientras que Gauss Image está pensado para la generación de imágenes a partir de las indicaciones de los usuarios, como también mejorar la calidad de los contenidos.

Samsung. Foto: Reuters. Samsung. Foto: Reuters.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Las razones que habrían llevado a Samsung a desarrollar su propia Inteligencia Artificial

Si bien Samsung lanzó su propio sistema de Inteligencia Artificial para que lo utilicen sus empleados, la firma asiática adelantó que en un futuro estará a disposición del público en general ya que es probable que se lo incluya en el modelo de celular Galaxy S24, lanzamiento que se anunciará a principios del próximo año.

Se cree que el desarrollo de su propio sistema de IA se debería a que ayudaría al fabricante de celulares a tener cierta ventaja sobre ChatGPT y aplicaciones similares que requieran conectividad en la nube.

Además, este sería otra prueba de que Samsung planea forjar su propio camino y así poder diferenciarse de su competencia que también ofrecen dispositivos con sistema Android.

Notas relacionadas