¿Seis nuevos íconos? Google publicó la nueva versión de los 31 emojis

El catálogo oficial deberá ser implementado para todos los celulares antes de fin de año.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 07:32

Emojis. Foto: EmojipediaNuevos emojis incluídos en la lista Foto: Getty Images.

Unicod Consortium, la organización oficial que mantiene un catálogo al día de todos los emojis para smartphone, publicó el nuevo listado de emojis aprobado por Google.

Los emojis son pictogramas que nacieron de la normalización de la comunicación digital. Los pequeños símbolos pictográficos se utilizaron como reemplazo de las tonalidades de voz que no se pueden expresar vía texto, de manera que son clave a la hora de establecer un diálogo claro en cualquier conversación escrita. Según Unicod, alrededor de 6 mil millones de emojis son enviados a diario solo en la plataforma de Facebook Messenger.

Con un listado que tiene más de 20 años y que integra nuevas opciones de manera anual, esta vez fue el turno de sumar una carita que se sacude, un ganso, un corazón rosa (sin movimiento), el símbolo de Wi-Fi, una mano que empuja algo hacia el costado y un alce.

 

Emojis septiembre 2022. Foto: Getty ImagesEmojis 2022 en smartphone. Foto: Getty Images

 

La lista alcanza a un número de 31 emojis nuevos, los cuales incluyen todas las variaciones de estos seis iconos. Ahora que la lista ha sido aprobada por Unicod, los fabricantes de sistemas operativos de celulares deberán implementar sus propias versiones para cada dispositivo.

Google aclaró que estas nuevas inclusiones llegarán a Android este fin de año y también le sumará por primera vez su primer set de emojis animados a Google Messenger.

El gigante tecnológico también publicó que adoptaría el standard llamado COLORv1 dentro de sus sistemas, lo que permite personalizar el color de los íconos gracias a un código especial. Esta nueva función estará solo disponible para los buscadores como Google Chrome, Microsoft Edge y Firefox. Para poder experimentar con esta combinación entre símbolos, los usuarios de deberan la aplicación Google Gboard y utilizar la herramienta Emoji Kitchen.

Notas relacionadas