Sin conductores: Uber comenzó a probar sus nuevos "robotaxis"

Comenzó la campaña de la plataforma de transporte por normalizar el servicio de los vehículos autónomos, que primero se probará en Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 12:18

El ranking de los objetos más olvidados en Uber. Foto: UberUber busca implementar cambios revolucionarios en su flota. Foto: Uber.

Uber revive sus sueños de los “robotaxis”, una estrategia que desplegará este año para comenzar a integrar automóviles que se manejan solos a la flota de su plataforma de transportes.

El plan resurgió tras la alianza con Motional Inc, una compañía aliada de Hyundai Motor que busca ayudar a Uber a desplegar este nuevo servicio primero en todas las ciudades de Estados Unidos.

Este nuevo acuerdo es instrumental para la adopción a gran escala de los robotaxis”, declaró Karl Iagnemma, CEO de Motional.

Uber había comenzado a probar esta modalidad con su servicio de envío de comida Eats, el cual logró una alta tasa de adhesión entre los usuarios de California. Este próximo paso dejará que los “robotaxis” se encarguen de los viajes de pasajeros humanos.

“La misión de Uber es reimaginar un mundo que se mueva para mejor y los vehículos autónomos son parte de ese proyecto. Esta manera de innovación de deliveries o viajes es posible hoy mismo gracias a todos los aliados que conforman Uber Networks”, dijo la compañía en su página oficial.

 

Notas relacionadas