Sorprendente medida del Gobierno de Biden: busca eliminar por completo Huawei como proveedor

La medida se da en un contexto donde Estados Unidos intensifica sus acciones contra el sector tecnológico chino. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 30 de Enero de 2023 - 21:27

Huawei. REUTERSHuawei Technologies. Foto: Reuters.

La Administración Biden ha dejado de otorgar a las empresas estadounidenses licencias para exportar a la firma china de equipos de telecomunicaciones Huawei, informó el lunes el Financial Times.

La medida se da en un contexto donde Estados Unidos intensifica sus acciones contra el sector tecnológico chino. 

El departamento de comercio de EE. UU. había notificado a algunas empresas que ya no otorgaría las licencias, según el informe. Esto implica potencialmente un movimiento hacia la prohibición total de la venta de tecnología estadounidense a Huawei.

Huawei, tecnología. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Rapidez y latencia más baja en tu celular: Huawei presentó la nueva red movil 5.5G en el MWC 2024

Antecedentes de las medidas

En octubre pasado, Estados Unidos impuso nuevas restricciones a China, incluidos controles sobre circuitos integrados de computación avanzada y ciertos artículos de fabricación de semiconductores, en un intento por frustrar la modernización militar de China.

Tecnología. REUTERS

En 2019, la administración Trump impuso una prohibición comercial a Huawei, citando preocupaciones de seguridad nacional, que impidieron que la empresa usara Android de Alphabet Inc para sus nuevos teléfonos inteligentes, entre otras tecnologías críticas de origen estadounidense.

“Las restricciones estadounidenses son ahora nuestra nueva normalidad”, dijo el ejecutivo de Huawei, Eric Xu, en diciembre. Con información de Reuters.

Notas relacionadas