Suscripciones y tweets de más de 10 mil caracteres, las nuevas implementaciones de Twitter

Estas nuevas funciones están centradas en el paquete de beneficios que tienen los miembros de Twitter Blue. Conocé más sobre ellas.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 15:37

Twitter; Elon Musk. Foto: Reuters.Twitter tendrá nuevas implementaciones. Foto: Reuters.

De la mano del empresario Elonk Musk, dueño de Twitter, la plataforma del pajarito no para de tener cambios y, esta vez, se confirmó que la misma tendrá suscripciones y tweets de más de 10 mil caractereres con la finalidad de aumentar los ingresos de la empresa.

Las nuevas implementaciones de Twitter ya están disponibles para todos los usuarios y son parte del paquete de beneficios que tienen los suscriptores de Twitter Blue, una membresía mensual que cuesta 8 dólares.

El formato de monetización, que previamente se llamaba 'Super Follow', pasó a llamarse 'Suscripciones'. ¿Cuáles son sus ventajas? Gracias a ello, el acreedor de la cuenta podrá recibir dinero por parte de sus seguidores, quienes abonarán por una cuota mensual o contenido específico.

El rango de precio mensual de la suscripción va de 2.99 a 9.99 dólares y los creadores de contenidos serán quiénes determinen su valor, entre dichas cifras. Si bien las ganancias son del 97%, Apple y Google tendrán una comisión del 30% por cada pago.

Logo de Twitter. Foto: Reuters.Suscripciones y más caracteres para atraer más clientes. Foto: Reuters.

De momento, esta herramienta solo está disponible en Estados Unidos y, para acceder a ella, los dueños de las cuentas tendrán que tener un mínimo de 10 mil seguidores y haber publicado, al menos, 25 tweets durante el último mes.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

Más caracteres de los habituales

En sus inicios, Twitter siempre fue criticado por sus contados 140 o 280 caracteres para publicar un tweet. Sin embargo, eso ya será una cosa del pasado para los usuarios que adquieran la versión premium de Twitter Blue.

Además de los 10 mil caracteres, también podrán agregarle negritas y cursivas a sus textos para darle más variedad visual a sus publicaciones, sumándose a las habituales imágenes, los videos, emojis y GIFS.

Finalmente, los tweets que incluyan más de 10 mil caracteres aparecen en el feep principal y no en el aparto de Twitter Notes. Los mismos tendrán una opción de 'Leer más' para no afectar la experiencia y navegación de cada usuario.

Notas relacionadas