Telegram permite iniciar conversaciones con desconocidos que se encuentran cerca

La aplicación de mensajería digital tiene una opción oculta que permite contactar libremente a cualquier persona próxima al dispositivo.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 17:40

TelegramUna opción para las personas con ganas de conocer gente. Foto: Telegram.

La aplicación Telegram es la principal competidora de WhatsApp y una de las favoritas por los usuarios que la prueban. Además de todas las funcionalidades que ofrece el servicio de Meta, la plataforma de mensajería privada tiene una opción muy curiosa que conecta a desconocidos: la posibilidad de enviar mensajes a quienes están cerca.

La opción de "People Nearby" no es para todos, sino que requiere de personas con ganas de charlar y conocer a otros. Si bien Telegram utiliza los datos de ubicación de los dispositivos para esta modalidad, esta opción está desactivada por defecto y requiere ingresar a las opciones para seleccionar el ítem "Hacerme visible". Solo de esta manera las personas cercas pueden ver a los usuarios aunque no estén agregados.

Telegram. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Telegram España: la Audiencia Nacional dio marcha atrás y suspendió el bloqueo de la aplicación

¿App de citas?

Como si fuese de una aplicación de citas, las opciones dejará elegir con quién charlar dependiendo la locación

¿Cómo explorar el menú de Personas Cerca? La app requerirá el permiso de los usuarios para utilizar sus datos de ubicación (que quedarán cifrados). Una vez habilitados, con solo ir al menú de Contactos y luego "Encontrar personas cerca", se mostrarán a todos los usuarios que aceptaron ser parte de esta "aventura".

Cómo activar el modo "Encontrar personas cerca". Video: Telegram.

Para dejar de participar de la modalidad, los pasos son simples: desde el apartado de "Encontrar personas cerca", estará la opción de "Dejar de mostrarme". Si esto se encuentra activado, solo se deberá desactivar para volver a ser invisible para aquellos usuarios que no están agendados.

Notas relacionadas