Twitter demandó a Elon Musk tras romper el acuerdo de compra

La compañía exige al empresario “que responda a sus obligaciones contractuales”. La operación rondaba los USD 44.000 millones.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2022 - 18:46

 

Logo de Twitter Logo de Twitter.

Twitter denunció al multimillonario Elon Musk en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa, después de que él notificara la semana pasada su intención de romper el acuerdo.

La tecnológica interpuso la demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware, tal y como amenazó el pasado viernes cuando Musk indicó al regulador bursátil que quería cancelar la adquisición acordada en abril por unos 44.000 millones de dólares debido a un supuesto incumplimiento contractual.

 

Elon Musk. Foto: NA.Elon Musk. Foto: NA.

 

Según la denuncia, Twitter acusa a Musk de "criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas" y una "larga lista de brechas contractuales que han oscurecido" su negocio, y pide que se le fuerce a cumplir lo pactado. 

Musk había anunciado que puso fin al acuerdo porque Twitter lo había violado al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.

Notas relacionadas