Uber Eats comenzó a hacer entrega de cannabis a domicilio en Canadá

Es la primera vez que la plataforma ofrece esta función. El servicio y los productores de cannabis deben verificar la edad e identidad de los compradores.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 10:32

Cannabis - saludCannabis. Foto: NA.

Uber Eats habilitó la entrega a domicilio de cannabis a los residentes de la ciudad de Ontario, Canadá.  Es una evolución al servicio que lanzaron hace un año en el que las personas podían pedir cannabis a través de la aplicación, pero uno mismo tenia que retirar el producto en persona.

De esta forma, se convirtió en la primera plataforma de la industria de entrega en ofrecer este servicio. Para que esto sea posible, se alió con los fabricantes. Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa’s Rose son hasta ahora las primeras empresas de cannabis en optar por la entrega rápida a través de Uber Eats.

Consumo legal de cannabis en Alemania. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Consejo Federal de Alemania aprobó una ley que legaliza el consumo parcial de cannabis

¿Cómo funciona?

Tanto la plataforma como los productores de cannabis deben verificar la edad e identidad de los compradores antes de aceptar el pedido y luego distribuirlo. Esto se diferencia con la entrega de alimentos en donde no se necesita este requisito.

Esta nueva función, para el sector del cannabis recreativo, supone un intento de reducir el consumo clandestino o de productores no registrados. 

Los requisitos para poder obtener el cannabis es: ser mayor de 18 años y solo se puede un máximo de 30 gramos por cliente. Hay que aclarar que está prohibido trabajar o conducir bajo los efectos del cannabis.

Uber Eats. Foto: Reuters.

Uber Eats. Foto: Reuters

Desarticularon una organización criminal que introdujo 3.388 kilos de cannabis a través del Guadalquivir. Foto: captura video EFE.

Te puede interesar:

España: desbarataron una banda narco que intentó asesinar a dos policías con un AK-47

La legalización del cannabis en Canadá 

En 2018, el gobierno de Justin Trudeau legalizó el cannabis para uso recreativo. El objetivo es que el consumo siga los canales legales, por el momento el 54% de las compras son declaradas, según datos revelados. Este es un número mayor desde que se sancionó la ley.

El consumo de cannabis aumentó en la pandemia, se incrementó casi un 29%  relacionado al tratamiento de la ansiedad y el estrés. Ya en enero de 2020 supuso aproximadamente 3.900 millones de euros del producto interior bruto del país.

Fumar es perjudicial para la salud. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Universidad de Yale: los adictos a la marihuana tienen más riesgo de sufrir cáncer de pulmón

El comunicado de prensa 

"Nos asociamos con líderes de la industria como [la tienda en línea] Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para ser entregado en sus hogares", afirmó Lola Kassim, gerente general de Uber Eats en Canadá, agregando que la iniciativa ayudará a combatir el mercado ilegal y reducirá los casos de conducción bajo los efectos de la droga.

Notas relacionadas