Youtube se introduce en el mundo de los podcast: ¿cuáles son las nuevas funciones?

La compañía reveló una nueva función para poder escuchar de forma directa el contenido de audio.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 09:26

YouTube prohíbe todos los videos antivacunasYoutube. Foto: NA.

YouTube es una de las plataformas de Google más utilizadas por los usuarios y que más transformaciones tuvo con el paso del tiempo. Ahora la plataforma de videos introduce una novedad muy esperada: una nueva función para escuchar podcast.

De esta manera, va a competir de manera directa con Spotify y Apple y a partir de ahora el usuario podrá encontrar una pestaña dedicada exclusivamente a los podcast. 

Un estudio realizado en mayo por Cumulus marca que la plataforma de Google ya tiene mejores estadísticas que Apple Podcasts y Spotify. El formato de "video podcast" viene en auge tanto que Spotify empezó a incluirlos en su sistema.

 Leé también: Youtube Premium aumenta su precio en Argentina: ¿cuánto saldrá?

YouTube. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

YouTube agrega más inteligencia artificial: sugerirá cuál es la parte más importante del video automáticamente

El auge de los podcast 

Apple comenzó a invertir en el mundo del podcast en 2005, mientras que Spotify se lanzó con fuerza a estas producciones en 2019. No es el caso de YouTube, fueron los usuarios quienes empezaron orgánicamente a subir sus podcast sin incentivo del gigante de Google.

Yotube mostró su interés por el negocio hace unos meses, cuando se filtró un documento en el que se detallaban cuáles serían las ideas y servicios que ofrecería en un futuro en la plataforma.

Esta nueva función se puede abrir tanto en el escritorio como en el móvil y se presenta en un formato de carrusel, que ofrece opciones como 'Mostrar todo', 'Episodios populares', 'Listas de reproducción de pódcast populares', 'Recomendados' y 'Creadores de pódcast populares'.

Notas relacionadas