Un pueblo cordobés digno de un cuento de hadas: un laberinto y hermosos paisajes para conocer en Semana Santa

Ubicado a menos de 200 kilómetros de la capital cordobesa y en medio de las sierras, este enclave se convierte en la opción ideal para conocer en familia.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 12:24

Nono, Córdoba. Foto: Instagram/@turismonono. Nono, Córdoba. Foto: Instagram/@turismonono.

Los destinos emergentes son cada vez más populares en Argentina, como Parque Patagoniay un pintoresco pueblo ubicado entre las sierras cordobesas se convierte en una alternativa ideal para aquellos que buscan aventura.

En medio de un entorno montañoso y lleno de aire puro, se encuentra un enclave llamado Nono, un pueblito de la provincia de Córdoba que cuenta con ríos y paisajes serranos, además de una gastronomía para degustar y disfrutar.

Nono, Córdoba. Foto: Instagram TurismoNono. Nono, Córdoba. Foto: Instagram TurismoNono.

Este lugar se encuentra en el valle de Traslasierra, ubicado al oeste de la provincia cordobesa, conocido por su ambiente tranquilo y acogedor, que además es dueño de una belleza natural donde las sierras se roban toda la atención del lugar.

Nono está ubicado a unos 170 kilómetros de la capital provincial y suele ser un destino muy popular para los amantes de la naturaleza, ya que además de conquistar con su paisaje de ensueño, también brinda la oportunidad de realizar actividades al aire libre y conocer la región montañosa.

Nono, Córdoba. Foto: Instagram TurismoNono. Nono, Córdoba. Foto: Instagram TurismoNono.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Las actividades para conocer el lugar y disfrutar del paisaje

Además del turismo aventura y la gastronomía local, que ofrece platos típicos de la región, como el cabrito serrano y las empanas criollas, Nono posee una gran variedad de actividades para toda la familia. Entre ellas, la visita al laberinto de Nono, considerada una de las atracciones más destacadas de la zona, la cual representa una actividad ideal para disfrutar y divertirse en familia resolviendo los enigmas mientras se intenta salir de él.

Otro de los atractivos de este pueblo cordobés es el río Los Sauces que, gracias al hermoso paisaje que lo rodea y las áreas de picnic con las que cuenta, es otra gran alternativa para pasar el día en familia, pescando o realizando senderismo acuático.

Nono, Córdoba. Foto: Instagram TurismoNono. Nono, Córdoba. Foto: Instagram TurismoNono.

La quebrada de la Mermela es otro paseo obligado, ya que allí se encuentra un espectacular cañón con arroyos cristalinos, cascadas y formaciones rocosas imponentes, por lo que una visita a este lugar es la excusa perfecta para hacer trekking y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Para aquellos que deseen actividades más tranquilas, el Museo Rocsen, a pocos kilómetros de Nono, brinda la oportunidad de conocer una amplia variedad de colecciones que abarcan desde el arte y arqueología hasta los objetos más curiosos del mundo.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

¿Cómo llegar a Nono?

Partiendo de Buenos Aires, se debe tomar la Ruta Nacional 8 hasta la ciudad de Río Cuarto, para luego tomar la Ruta Provincial 30 hasta Villa Dolores, donde se debe tomar la Ruta Provincial 14 para, finalmente, llegar a Nono.

La distancia que se deberá recorrer ronda los 800 kilómetros y el tiempo de viaje oscilará entre 8 y 10 horas, dependiendo del tráfico y las paradas que se realicen por el camino hasta llegar a destino.

Notas relacionadas