El súper desayuno que ayuda a mejorar la concentración, según la ciencia: ¿de qué se trata?

Un sorprendente estudio descubrió un increíble alimento que es infaltable en la primer comida de día.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 10:45

Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash

Una investigación realizada por expertos de Dinamarca reveló que hay un superalimento que no puede faltar en la comida más importante del día, porqué aporta muchos beneficios a la salud cerebral e intestinal.

Un desayuno rico skyr es ideal para la pérdida de peso y reducir el antojo de alimentos chatarra a lo largo del día, pero además tiene un gran impacto en la capacidad de concentración de las personas, indicó el artículo publicado en el Journal of Dairy Science.

"Descubrimos que un desayuno rico en proteínas con skyr y avena aumentaba la saciedad y la concentración de los participantes", explicó Mette Hansen, profesora asociada en la Universidad Aarhus y doctora del Departamento de Salud Pública.

Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash 

El skyr es un producto lácteo que tiene una consistencia parecida al yogur griego, pero tiene un sabor más suave y está calificado como un tipo de queso que es rico en proteínas.

Este superalimento se hizo muy popular en España y es muy común en las mesas Argentinas, ya que es un ingrediente muy versátil con infinitos beneficios para el organismo humano.

Semillas de chía. Unsplash.

Te puede interesar:

Las múltiples ventajas de comer semillas de chía a diario: ideas para agregarlo a tus comidas

¿Cuáles son las propiedades del skyr?

Este increíble alimento tiene un alto contenido proteico en comparación a los yogures tradicionales, por lo que es una gran alternativa saludable y nutritiva para el desayuno.

Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash

El skyr es un gran fuente de probióticos y microorganismo vivos que ayudan a mejorar la salud intestinal y que además refuerzan la capacidad cognitiva. Estos son otros de sus beneficios:

  • Tiene un efecto saciante.
  • Mejora la memoria.
  • Regula las hormonas.
  • Una gran fuente de calcio.

Notas relacionadas