Este aderezo típico de la gastronomía española es de fácil preparación y brinda un sabor especial a nuestros platos.
Por Canal26
Sábado 9 de Septiembre de 2023 - 09:24
Salsa de romesco. Foto: iStock.
A la hora de cocinar, muchas veces se recae en lo más rápido y sencillo, y las comidas se vuelven repetitivas. Es por eso que es fundamental realizar recetas que briden toques diferentes o preparar diversos acompañamientos para complementar las comidas. Una buena opción para ello son las salsas, y existe una que es de las más recomendadas y quizás poco conocidas.
Se trata de la salsa romesco, la cual es típica de la gastronomía española y tiene su origen en la provincia de Tarragona, situada al sur de Cataluña. Además, posee muchas versiones, aunque no varían demasiado entre sí, aunque su principal virtud es que posee grandes beneficios para la salud.
Te puede interesar:
Por qué no hay que comer mirando el celular: las 5 razones para evitar esta práctica dañina para la salud
La Universidad de Harvard destaca a la salsa romesco como un sustituto del kétchup procesado, ya que posee un alto contenido en vitamina C, cinco veces más que las naranjas, llegando a ofrecer hasta 242,5 mg cada 100 gramos.
Salsa de romesco. Foto: iSctock.
Este alimento presenta también un alto contenido de provitamina A, folatos y vitamina E, potentes antioxidantes que contribuyen a la formación del colágeno, la producción de glóbulos rojos, la salud ósea y dental. Además, según un análisis publicado en Advance Nutrition, desempeñan un papel significativo en la prevención de afecciones como el cáncer de colon y la enfermedad inflamatoria intestinal.
En tanto, la salsa romesco incluye vitamina E, B1, magnesio, cobre y carotenoides, compuestos que protegen las células contra el daño provocado por los radicales libres, que se presentan por la actividad física intensa, el tabaquismo, el estrés, la exposición excesiva al sol o una dieta rica en grasas. También es una valiosa fuente de vitamina A, folato y potasio.
Te puede interesar:
Waffles sin TACC: paso a paso, cómo prepararlos para una merienda o postre apto para celíacos
Tomates. Foto: Unsplash.
Aceite de oliva. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
La salsa romesco sirve para acompañar una buena ensalada, como una parrillada de verduras o para cualquier pescado a la plancha o a la parrilla.
Ingredientes
Preparación
1
El mayor estudio global sobre bienestar reveló sus primeros resultados: ¿qué nos hace ser felices?
2
El estrés laboral mata cada año a más de 10.000 personas en Europa, afirma una reciente investigación
3
Por qué no hay que comer mirando el celular: las 5 razones para evitar esta práctica dañina para la salud
4
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?
5
Adolescencia y redes sociales: los problemas que enfrentan los jóvenes y cómo deben actuar los padres, según los expertos