Llaves, celulares y juguetes: los objetos del hogar que deben limpiarse con frecuencia para evitar la propagación de bacterias

En los últimos años, especialmente desde la irrupción del Covid-19, hubo un aumento en la conciencia sobre la propagación de bacterias. Ahora, muchas personas recurren a la limpieza como método para eliminar agentes patógenos proveniente del exterior.
Los organismos de salud recomiendan, como medida principal, lavarse las manos antes y después de manipular objetos pequeños en casa. ¿Por qué esto es importante?

Las bacterias se encuentran en los pequeños objetos del hogar. Foto: Unsplash
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ciertos objetos pequeños retienen una gran cantidad de gérmenes. Limpiarlos y desinfectarlos diariamente al llegar al hogar puede reducir el riesgo de enfermedades.
También podría interesarte
¿Cómo desinfectar los objetos?
Entre estos objetos se incluyen los anteojos, los teléfonos celulares, los picaportes y manijas de puertas, ventanas y roperos, las llave de la casa y los juguetes de los niños.
Los anteojos pueden limpiarse con un paño. Las llaves y los juguetes de los niños, en cambio, solo necesitan de un lavado con agua tibia y jabón.
Después de tocar una manija o picaporte, los especialistas recomiendan lavarse las manos, ya que estos objetos pueden acumular bacterias provenientes del exterior.

El alcohol en gel es una buena forma de desinfección. Foto: Unsplash
El celular, aparato que está presente en todo momento, tiene más bacterias que un inodoro, según indican investigaciones científicas. Para limpiarlo de forma correcta hay que seguir las instrucciones acordes al modelo de celular, siempre manteniendo el adecuado lavado de manos.