Lo que faltaba: un cinturón inteligente avisa cuando una persona se "pasa" con la comida

Además, a través de la aplicación disponible para iOS y Android, recomienda hacer ejercicio.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 14:40

El cinturón fue diseñado por una empresa surcoreana. Foto: Unsplash El cinturón fue diseñado por una empresa surcoreana. Foto: Unsplash

El avance de la tecnología sorprende cada vez más, incluso pareciera ser que puede convertirse en un aliado de aquellos que deseen cuidarse con la comida

Si, pueden ser útiles para cuidarse con la comida controlando la cantidad de alimento que se ingiere puesto que ahora también hay cinturones "smart" con características impensadas para los modelos clásicos de esta prenda.

Panza. Foto: Unsplash Sorpresa por la existencia de un cinturón "inteligente". Foto: Unsplash.

Tal es el caso del cinturón inteligente, llamado Welt, de origen surcoreano creado por la startup Belt. Lo describen como un accesorio cuyo fin es el de ayudar a la salud ¿De qué manera? Avisándole al usuario de que comió más de la cantidad recomendable. 

“Welt es el cinturón de bienestar que pone de moda los wearables. Realiza un seguimiento de los datos de salud clave, y ofrece consejos y advertencias para su salud”, afirma la descripción. 

El accesorio detecta cuando la panza está más hinchada. Foto: Unsplash El accesorio detecta cuando la panza está más hinchada. Foto: Unsplash.

Incluso pueden agregársele arándanos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Proteger el cerebro con banana y arándanos: la mejor forma de consumirlos mezclados para potenciar la memoria

Cómo funciona el cinturón inteligente

El cinturón inteligente cuenta con una batería recargable que puede durar hasta unos 20 días y cuenta con Bluetooth para vincularse con los celulares a través de una aplicación disponible para iOS y Android. Su precio está ubicado entre unos 99 y 199 dólares.  

Su función es recopilar y mostrar información de cuantos pasos realiza, sí se encuentra mucho tiempo sentado o inactivo. La "magia" del producto comienza cuando empieza a notar que la panza del usuario está más hinchada, anunciando que este comió de más y recomendándole que haga ejercicio, lo que también genera diversas críticas. 

Notas relacionadas