Los mejores consejos para adelgazar sin hacer dieta

El verano ya está entre nosotros, la próxima semana comienza la temporada de calor, playa y descanso donde varios eligen destinos como la playa para descansar. Muchos buscan llegar de la mejor forma a la temporada y una de las opciones más usadas, son las dietas.
Ahora surgen nuevas alternativas para lograr una figura deseada y lucirla durante el verano. El cuidado y realizar ejercicio son fundamentales en busca de bajar esos kilos de más y que los resultados sean los esperados.
La mejor manera de adelgazar sin hacer dieta es cambiar la mentalidad con respecto a la alimentación. Muchos tienden a relacionar el término “dieta” con esos planes restrictivos que prometen eliminar kilos en apenas unos días o semanas.
Algunos de los consejos más destacados son:
También podría interesarte
Comer más a menudo
Una de las claves para mantener el metabolismo activo a lo largo del día es hacer entre cinco y seis comidas. Dividir las porciones para comer cada 3 o 4 horas mantiene estables los niveles de glucosa y reduce necesidad de comer en grandes cantidades.
Desayunar todos los días
Es fundamental tomar un desayuno completo y balanceado todos los días que deben incluir avena y cereales integrales, yogur natural, frutos secos y semillas, claras de huevo, frutas y vegetales y jamón de pavo
Beber mucha agua

Su asimilación en el cuerpo estimula la eliminación de toxinas y mantiene un buen funcionamiento hepático y renal al prolongar sensación de saciedad y calma el deseo incontrolable de comer.
Consumir lo menos posible azúcar

Es importante limitar su ingesta ya que ayuda en la aprición de diabetes y sobrepeso.
Consumir más proteínas
En todo plan de alimentación saludable para adelgazar es primordial añadir fuentes de proteínas que ayudan a aumentar la masa muscular y regula la actividad de algunas hormonas.
Realizar ejercicio

Manteniendo una rutina de ejercicio complementa los efectos de la alimentación balanceada, impulsando las funciones del metabolismo.
Actividades que se recomiendan:
- Caminar a paso rápido
- Saltar la cuerda
- Montar bicicleta
- Ir al gimnasio
- Tomar clases de baile
- Ir a clases de natación
- Hacer yoga o pilates
Cocinar en casa
Dedicar una parte del día a la cocina casera permite hacer una mejor combinación de alimentos y moderar las calorías.