Pizza saludable keto, ideal para cuidarse: sin harina, sabrosa y fácil de hacer

Esta opción se puede volver la elegida de todas las noches, ya que aporta proteínas y carbohidratos, lo que la convierte en una combinación perfecta.

Por Canal26

Viernes 6 de Septiembre de 2024 - 19:20

Pizza. Foto freepik. Pizza saludable keto. Foto Freepik.

Si te gusta comer rico, pero a la vez saludable y libre de harinas, hay una pizza que no podés dejar de probar: la pizza keto hecha con berenjenas. Lo mejor es que lleva muy pocos ingredientes y es ideal para cenar sin culpas, ya sea con amigos o en tu día a día. También es una gran opción para llevar al trabajo.

Fugazzetta; pizza; pizzería. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Las mejores fugazzetas rellenas se encuentran en Villa Pueyrredón: cómo llegar a la pizzería El Corte

Pizza keto sin harina: paso a paso para hacerla y comer sin culpa

Los maestros de la cocina aseguran que esta pizza sin gluten se convertirá es una gran aliada para disfrutar tanto de su textura crocante como de un acabado liviano, por lo que podrás irte a dormir con la panza llena y el corazón contento luego de probarla.

Pizza. Foto Unsplash. La pizza keto se caracteriza por su textura crocante. Foto Unsplash.

Ingredientes

  • 2 berenjenas chicas o una grande.
  • 2 huevos y 3 cucharadas de harina de almendras.
  • Condimentos a gusto.
  • Salsa de tomate, queso y orégano.

Como su base de berenjenas es sabrosa y superfácil de hacer con harina de almendras, en reemplazo del gluten, esta pizza keto es apta para diabéticos y personas que lleven una dieta saludable. A continuación, el paso a paso para realizarla y disfrutar de una comida casera sin culpas. También podés sumarle ingredientes de tu preferencia.

Pizza. Foto Freepik. Paso a paso para hacer la pizza keto. Foto Freepik.

Paso a paso para hacer pizza keto

  1. Saltear las berenjenas en una sartén durante 3 o 4 minutos. La idea es solo ablandarlas un poco para la base de tu pizza keto.
  2. Poner las berenjenas cocidas en la licuadora, agregar los huevos y la harina y salpimentar a gusto.
  3. Mixear bien los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. 
  4. Hay dos opciones de cocción: poner la mezcla en una sartén y cocinarla durante 5 minutos aproximadamente con una tapa o usar el horno.
  5. Una vez que la base de tu pizza keto esté lista, poder rellenarla como más te guste. Se recomienda salsa de tomate sobre la superficie, queso cortado en rodajas y orégano a gusto. También podés sumar un poquito de verdeo. 

Notas relacionadas