Un té de excelente sabor, repleto de probióticos y de pocas calorías: de cuál se trata

Sin dudas, el té es una de las infusiones más elegidas por su amplia variedad de sabores y beneficios para la salud, pero uno de ellos se destaca del resto. ¿Cuál es?

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2024 - 08:19

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Si se habla de infusiones saludables y repletas de beneficios para la salud, el té no puede quedar afuera.  Pero la gran variedad de esta infusión en cuanto a ingredientes y sabores le da a cada uno de ellos una propiedad que los distingue de los demás, como el de té de boldo para la digestión, el té verde para quemar calorías o el té oriental, dueño de una propiedad repleto de virtudes para la salud. 

Dueño de una gran popularidad en su país, el té ancestral chino, también conocido como oriental o de kombucha, es una preparación milenaria rica en probióticos y de pocas calorías, que se elabora a base de azúcar, levadura y bacterias, el cual debe pasar por un proceso de fermentación.

Los beneficios del té chino. Foto: Unsplash. Los beneficios del té chino. Foto: Unsplash.

Pero además de contar con mucha popularidad, también cuenta con una fascinante historia. Según la leyenda, esta infusión fue una creación de alquimistas chinos como respuesta a la solicitud del emperador Qin Shi Huang, hace más de dos mil años atrás, quien buscaba la manera de permanecer joven y saludable. A partir de entonces, este té se incorporó como parte de la cultura china. 

Si bien aún se investigan los efectos que esta infusión podrían tener en la salud, puesto que la evidencia científica sobre sus beneficios es limitada, su historia como medicina tradicional serían suficientes para respaldar su buena reputación como digestivo y su potencial para ayudar a mejorar la salud. 

Té chino. Foto: Unsplash. Té chino. Foto: Unsplash.

Ruda. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La planta medicinal que ayuda a combatir la fiebre y los dolores de cabeza pero debe consumirse con precaución

Las virtudes del té de kombucha

Este té ancestral chino es rico en probióticos, resultado de la fermentación de la infusión, el azúcar y levadura, que ayudan a mejorar la salud digestiva, gracias a los microorganismos que contribuyen a equilibrar la flora intestinal, mientras fortalece el sistema inmunológico. 

Además, su bajo nivel de calorías lo vuelve la opción ideal para quienes desean cuidar su alimentación eligiendo una opción refrescante y de sabor agradable, sin mencionar sus propiedades antioxidantes que combaten el daño que los radicales libres pueden causarle al cuerpo, a la vez que ayuda a prevenir el envejecimiento. Cabe destacar que esta infusión no es apta para embarazadas o personas lactantes.

Notas relacionadas